En el año 2012, Juan Román Riquelme se despedía de Boca como jugador bajo el mandato de Daniel Angelici. Y tras dar la conferencia de prensa donde oficializaba su salida de la institución, el ídolo del Xeneize dejó una frase que se volvió viral en el presente al ser vinculada con lo que ocurre con las elecciones de este 2023.
“No me van a dejar ser presidente de Boca…“, decía Riquelme en diálogo con Fox Sports mientras esbozaba una sonrisa en su rostro. Y es que en los actuales comicios, en los que el ídolo se presentó como candidato a presidente, estaba estipulado que se lleven a cabo el domingo 3 de diciembre pero ante una denuncia de la oposición por una supuesta irregularidad en algunos socios activos, la justicia suspendió el acto eleccionario y no hay fecha confirmada de momento.
A uno lo rajaron de su laburo por desafiar al poder. Román los conoce como la palma de su mano.
Y esta premonición del actual vicepresidente de la Ribera hizo que los fanáticos del ex enganche lo banquen aún más. Además, los principales apuntados eran Mauricio Macri, hoy candidato a vice en la oposición, y el propio Angelici.
El motivo de Riquelme que lo llevó a dejar Boca en el año 2012
Con respecto a su salida de Boca en el año 2012, Juan Román Riquelme dejó en claro porque tomó esa decisión: “No vuelvo más. En mi casa me criaron de una manera muy simple y yo tengo palabra. Puedo tener muchos defectos, pero tengo palabra. No puedo quedarme y tapar a (Leandro) Paredes“, decía Román sobre su adiós al Xeneize. Sin embargo, un tiempo después retornó a la institución como dirigente y ahora quiere ser elegido por los socios para ser el próximo presidente.
ver también
Atento, Boca: confirmado el calendario para la Copa Sudamericana 2024
¿Cuándo se llevarán a cabo las elecciones de Boca?
En principio, las elecciones de Boca se iban a realizar el sábado 2 de diciembre. Sin embargo ante una denuncia de algunos socios de la comunidad judía, la fecha se pasó para el domingo 3 de diciembre. No obstante a esto, la oposición con Andrés Ibarra y Mauricio Macri a la cabeza denunció una irregularidad en el paso de 13 mil socios de adherentes a activos.
Ante esta acusación, la justicia dictaminó que los comicios se suspendían momentáneamente hasta nuevo aviso. Este jueves 30 de noviembre, hubo una reunión de conciliación entre el oficialismo y la oposición con el objetivo de que haya un acuerdo entre las partes para que se realice la votación. Por lo pronto, la charla no terminó en buenos términos y se esperan novedades con respecto al sufragio.