Se acerca el final del 2025 y en Boca comienzan a planificar la temporada 2026. Uno de los temas a tratar por Juan Román Riquelme y compañía será la continuidad o no de Claudio Úbeda a cargo del equipo tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. En ese sentido, quien aparece sorpresivamente como candidato es el DT brasileño Renato Gaúcho.
Hoy sin trabajo desde su paso por Fluminense, el técnico de 63 años es uno de los candidatos junto con Diego Aguirre, según informaron desde Uruguay. A raíz de esta situación, Renato Portaluppi ya había hablado de dirigir al Xeneize y hoy esas declaraciones cobran otra importancia.

ver también
La respuesta de Boca ante los rumores de Diego Aguirre como DT para el 2026
Qué había dicho Renato Gaúcho sobre la posibilidad de dirigir a Boca
Desde el sitio Somos Fanáticos, colocaron a Boca como una de las principales alternativas que Renato Gaúcho tiene para continuar su carrera. Luego de su paso por Fluminense, el estratega de 63 años se encuentra a la espera de su próximo desafío y el Xeneize podría ser uno muy tentador, al que ya le dejó un guiño en 2022.
En ese año, Renato no ocultó su deseo de convertirse en entrenador del Único Grande y liderar un proyecto futbolístico en el club. “Si Boca me llama, seré el técnico y analizaré cualquier oferta que llegue. Boca siempre me llamó la atención, es un gran club, con una gran hinchada”, manifestó en DSports.
Durante aquel 2022, Sebastián Battaglia dejó su cargo en el Xeneize tras haber caído en la Copa Libertadores. En ese contexto, el brasileño se mostró muy entusiasmado con la posibilidad de que en algún momento le toque dirigir a Boca.
La versión que indica el seguimiento de Riquelme a Renato Gaúcho
En medio del interrogante sobre la continuidad de Úbeda, comenzó la danza de nombres para suceder al “Sifón” como DT de Boca. Con ese contexto, surgió el nombre de Renato Portaluppi, entrenador brasileño, hoy sin trabajo. El periodista Fabián Bertolini de Uruguay, señaló que el entrenador de 63 años es seguido por Juan Román Riquelme.
Renato conquistó la Copa Libertadores con Gremio en 2017, así como también cosechó varios títulos locales en Brasil. Además, dirigió a otros grandes de su país tales como Flamengo y Fluminense, donde tuvo su último paso y varios ciclos en el pasado.




