Durante la previa al Superclásico, tanto Boca como River estuvieron expectantes sobre la elección del árbitro. Finalmente la AFA designó a Nicolás Ramírez por tercera vez consecutiva para que imparta justicia en el plato fuerte de la fecha 15.
Sin embargo, en el Millonario quedó malestar con Ramírez y su forma de conducir el encuentro en La Bombonera. La jugada que hizo estallar a los dirigentes del eterno rival, fue el primer gol del Xeneize donde luego de disputar el balón en el aire, Milton Giménez ganó el duelo y la pelota le quedó a Exequiel Zeballos que marcó el primer tanto. Tras el partido, Ramírez, rompió el silencio y explicó por qué no vio falta en la jugada previa al gol de Boca.

ver también
Qué tiene que pasar para que Boca se cruce con River en los playoffs del Torneo Clausura 2025
La explicación de Ramírez sobre la jugada previa al primer gol de Boca
La jugada previa al gol de Zeballos, generó el reclamo de todo River por un supuesto empujón de Milton Giménez a Paulo Díaz. Pero Nicolás Ramírez no vio infracción y permitió continuar con la jugada que terminó abriendo el partido. Esto molestó al mundo River y ahora, el árbitro rompió el silencio.
Ramírez habló con Radio La Red, y allí justificó su decisión: “Una acción normal de juego, no es foul”. En la misma línea, desde el VAR también se manifestaron al respecto y explicaron por qué no llamaron al árbitro para que revise la jugada. “No hay evidencia de movimiento adicional del brazo empujando para intervenir”, sostuvieron.

Nicolás Ramírez habló sobre la jugada previa al primer gol de Boca. (Getty)
Esta explicación del árbitro acerca de esa jugada puntual, no cayó para nada bien en River. Desde el Millonario no quedaron contentos con el arbitraje, y sintieron que las decisiones terminaron “favoreciendo” al Xeneize.
La dramática decisión de Gallardo tras la derrota ante Boca
Sin dudas, la derrota golpeó durísimo en River, que continúa sumido en una crisis futbolística. Luego del partido, a Marcelo Gallardo se lo vio muy golpeado por el resultado final. Ante esta caída, el Muñeco tomó una clara postura.
Al igual que en otros partidos donde cayó sin dar batalla, el entrenador Millonario decidió suspender la conferencia de prensa. Los únicos que dieron la cara ante las cámaras, fueron algunos referentes como Franco Armani, Juanfer Quintero y Lucas Martínez Quarta.




