El triunfo de Boca ante River fue importantísimo para Claudio Úbeda y el cuerpo técnico que lideraba Miguel Ángel Russo. Pensando en una posible continuidad, el gran resultado en el Superclásico, es un espaldarazo para el “Sifón”.
Mucho de este progreso futbolístico y grupal fue construido por el propio Russo durante este tercer ciclo. A Úbeda le tocó agarrar el mando del plantel tras el fallecimiento de Miguelo y desde entonces lidera el cuerpo técnico. En ese sentido, el DT de 56 años marcó cuál es la frase de Russo que los acompañó en el partido contra River y en cada compromiso importante del Xeneize.

ver también
Inmortalizado: se inauguró el mural para Miguel Ángel Russo a metros de La Bombonera
Úbeda reveló la histórica frase de Russo que los acompañó en el Superclásico
El recuerdo de Miguel Russo siempre está latente en Boca. En cada rueda de prensa, Úbeda hace mención del legado que dejó el entrenador de 69 años que falleció hace poco más de un mes. Sin embargo, hay una frase puntual del DT que los acompaña en cada partido crucial del club, entre ellos el Superclásico.
En diálogo con DSports Radio, el ‘Sifón’ reveló el dicho que tenía Russo para cada partido importante, y que los sigue acompañando actualmente. “Como hubiese dicho Miguel (Russo) en instancias previas a un partido como este: tranquilito, nos decía Miguel. Creo que es un poco cómo intento no solamente hacerlo mientras estoy dirigiendo sino en nuestro estilo de vida. Nosotros tenemos que tratar de transmitirle a los jugadores tranquilidad”, expresó.

El cuerpo técnico de Russo con su característica frase: “Tranquilitos”. (@javierphotogamma)
Sin dudas, el legado de Miguel vive en el cuerpo técnico comandado por Úbeda. Sus enseñanzas acompañan al ‘Sifón’ y Juvenal Rodríguez, los laderos durante la última etapa de su carrera, sobre todo en los partidos claves del Xeneize.
La respuesta de Úbeda sobre su continuidad en Boca para el 2026
Una de los interrogantes que empiezan a surgir tras la victoria contra River, es acerca de la continuidad del cuerpo técnico más allá de este año. El entrenador, que tomó las riendas del equipo tras el fallecimiento de Russo, fue consultado sobre su continuidad en 2026 y dejó una duda importante sobre su futuro.
“Mi continuidad no depende absolutamente de mí”, aseguró el ‘Sifón’. A su vez, el estratega puntualizó: “Obviamente que estamos super contentos y conformes donde estamos, nos sentimos privilegiados”. Lo cierto es que con este triunfo, el cuerpo técnico sumó muchos puntos pensando en su continuidad para la próxima temporada.




