Sergio Batista fue uno de los entrenadores que tuvo el privilegio de dirigir a grandes figuras en la Selección Argentina. Dentro de los ejemplos se pueden nombrar a Juan Román Riquelme y Lionel Messi. Justamente, el Checho sorprendió a comienzos de este año al revelar que estas dos figuras no mantenían una gran relación. Luego de aquellas declaraciones, Javier Mascherano dio su versión y aclaró los dichos del exDT.

El actual entrenador de la Selección Argentina Sub 23 habló en exclusiva con Clank!, el ciclo de entrevistas de Juan Pablo Varsky y negó que esta ‘mala relación’ entre Leo y el ídolo de Boca: “Por una cuestión de edad, no había un vínculo de estar todo el día. Calculá que en esa selección vos tenías a Leo (Messi), a Kun (Agüero), a Fernando (Gago), a Pablo Zabaleta, estaba Garay, también Nico Pareja que era uno de los mayores junto con Román y conmigo”.

Era lógico que había una brecha generacional. En 2008, Leo tenía 21 años, el Kun 20 y Román tenía 30. Eran 10 años de diferencia” mencionó el exvolante quien luego añadió: “La verdad que claramente había dos grupos. Los más chiquitos y estábamos nosotros los más grandes. Yo concentraba con Román porque lo conocía de la Selección Mayor, pero la relación era buena”.

¿Qué había dicho Sergio Batista sobre Messi y Riquelme?

En su época como futbolista, Juan Román Riquelme cosechó logros en Boca y también fue citado para la Selección Argentina en reiteradas ocasiones. Durante su paso por la Albiceleste, jugó Copa del Mundo, Copa América y los Juegos Olímpicos. En este último consiguió la medalla dorada en Beijing 2008 junto a un plantel que tenía juveniles como Lionel Messi.

El tiempo pasó y Batista, DT por ese entonces, hizo una sorpresiva relación en “Lo del Turco”, programa de streaming que conduce Claudio García, sobre Messi y Riquelme: “Cómo disfruté esos Olímpicos, qué bien que jugaban. Yo me divertía. Los veía que estaban peleados ellos. Ahí estaban peleados Lionel (Messi) y Román (Riquelme)“.

Venían así de la Selección mayor. En un momento no se llevaban bien, ahora sí. Fuimos medalla de oro igual. Román es muy bicho, es vivo para esas cosas. Verlos jugar a esos tipos la verdad, cómo puede ser”, continuó el Checho.

La relación Riquelme-Messi, en uno de sus mejores momentos

A 15 años de aquel logro en los Juegos Olímpicos, Riquelme y Messi volvieron a compartir un campo de juego, y en una jornada especial para el dirigente Xeneize. En 2023 se llevó a cabo su partido homenaje y el campeón del mundo en el Mundial de Qatar no quiso perdérselo. Allí, estuvo presente en La Bombonera junto a otros emblemas de la Albiceleste.

Durante aquella emotiva celebración para el “10”, las cámaras captaron algunos momentos entre ambos y el ídolo del Único Grande se tomó un tiempo para agradecer su presencia: “Me tocó jugar con el más grande, que fue Maradona. Después pasó el tiempo, me puse más viejo y es increíblemente grande”.

No sé si es más grande que Maradona, pero son los dos más grandes que vi en toda mi vida y es maravilloso tenerlo acá. Pido disculpas a tu familia que te quedaste un par de días más, agradecido que siempre me dijiste que sí y para todos los bosteros tener la suerte de tenerte acá es inolvidable, ojalá la hayas pasado muy bien. Te quiero mucho”, concluía JRR.