Luis Advíncula no concentró para el duelo frente a Belgrano de este sábado por la Liga Profesional. El lateral derecho fue titular frente a River en la derrota del Superclásico y dejó la cancha sobre el final por una molestia en el tendón de Aquiles. Desde la Copa América que viene arrastrando una lesión allí y no se quiso perder encuentros con el Xeneize.
Sin embargo, se quedó en Buenos Aires buscando ponerse a punto para lo que queda y dejó un mensaje en las redes sociales. “Y si tenemos que intentarlo mil veces, así será“, escribió el Rayo en su cuenta de Instagram. Es uno de los jugadores que se ganó el cariño del hincha en el último tiempo y quiere estar presente en la mayor cantidad de partidos posibles.
De menor a mayor: el ciclo de Luis Advíncula en Boca
Luis Advíncula llegó a Boca para el segundo semestre de 2021. Le tocó debutar en un Superclásico de Copa Argentina frente a River donde igualó sin goles y el equipo pasó de ronda. El peruano peleaba el puesto con Marcelo Weigandt y rápidamente tomó su lugar por una lesión que sufrió en su hombro.
Al principio su rendimiento no era tan bueno y llegó a ser resistido por los hinchas. En 2022 se convirtió en titular indiscutido pero no fue hasta el año siguiente que se ganó el cariño de los hinchas.
En la Copa Libertadores convirtió goles importantes como el empate ante Deportivo Pereira en La Bombonera, que inició el camino del Xeneize en el torneo hacia la final. Allí también convirtió y, a pesar de la derrota, fue uno de los más ovacionados por los fanáticos.
Es titular indiscutido y se ha ganado el afecto del hincha a base de dejar todo en la cancha. Fue expulsado frente al Cruzeiro a los 9 segundos en la última Copa Sudamericana, pero a pesar de ello sigue recibiendo los aplausos de toda La Bombonera.
Los números de Luis Advíncula en Boca
Luis Advíncula llegó a Boca en 2021 y desde entonces jugó 135 partidos y convirtió 5 goles. La mayoría de ellos (4) fueron en la Copa Libertadores 2023. En tres temporadas en el club logró un total de 4 títulos.