Boca sueña con tener a Leandro Paredes el próximo año para el Mundial de Clubes. El equipo tendrá la chance de participar en este certamen histórico que se hará por primera vez y quiere contar con el campeón del mundo, hoy sin lugar en la Roma. Su contrato es hasta fines de junio del 2025, pero existe la chance de que pueda llegar en enero.
“Voy a hacer todo lo posible para vestir la camiseta de Boca en enero“, fue la frase que soltó Paredes a su círculo íntimo, según reveló el periodista Martín Arévalo de ESPN. Que el propio futbolista tenga tan clara su intención de volver genera una expectativa enorme en los hinchas xeneizes.
Paredes hará todo lo posible para poder jugar en Boca en el próximo mercado de enero. Despues de varias cosas, pero el sueño del crack está en marcha.
El volante no tiene mucho lugar en el esquema de Ivan Juric y pasó de capitán a referente a no tener minutos. Con Daniele De Rossi la situación era muy diferente pero la pérdida de protagonismo lo afectó mucho. Además, sabe que por más que sea campeón del mundo, Lionel Scaloni lo seguirá convocando a la Selección Argentina siempre y cuando mantenga nivel y continuidad.
Por eso, su presente y esta frase a su entorno hacen que la ilusión de los hinchas de Boca esté muy alta. Esta vez, realmente está muy cerca la vuelta de Leandro Paredes al club, justo en un momento clave donde la institución lo necesita.
Desde Europa confirmaron el interés de Boca en repatriar a Paredes
La historia de Leandro Paredes en Boca fue mucho más corta de lo que se esperaba en un principio. Cuando debutó en 2010 y poco a poco mostraba sus armas, parecía que iba a tener un lugar protagónico. Pero a mediados del 2013 fue vendido a Europa y su carrera fue en alza, a tal punto que se volvió una pieza fundamental en la Selección Argentina, con la que logró el Mundial de Qatar 2022.
El periodista Nico Schira, que se define como “especialista en mercado de pases”, reveló que el Xeneize está tras los pasos del volante. “Boca Juniors ha mostrado interés en Leandro Paredes, quien no está en los planes de Roma y podría marcharse”, escribió el italiano en su cuenta de X (Twitter).
No fue específico en si se trataba de traerlo en enero o al final de su contrato, pero lo cierto es que al avispero empieza a moverse. Boca quiere contar con él lo antes posible pero sabe que si elige esa opción deberá abonar una cifra importante (aunque no tan alta) ni bien empiece el 2025.
Los números de Leandro Paredes en Boca
Leandro Paredes debutó en 6 de noviembre de 2010 en La Bombonera durante una derrota por 2 a 0 ante Argentinos Juniors. Claudio Borghi le vio condiciones y decidió subirlo al primer equipo con solamente 16 años. En total, jugó 31 patidos, metió 5 goles y ganó el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012, aunque casi siempre siendo suplente.