Darío Benedetto sellará su salida de Boca en los próximos días y pondrá fin a su segundo ciclo en el club. Había regresado a principios de 2022 luego de que el club le comprara el pase al Olympique de Marsella y le hiciera un contrato por dos años.
En ese lapso tuvo un buen inicio en lo futbolístico pero varios problemas fuera de la cancha. Al mismo tiempo, a los pocos meses de llegar dio una opinión sobre una medida interna de Sebastián Battaglia contra Agustín Almendra por un acto de indisciplina. Pero su frase terminó condenándolo más adelante: “Agustín nunca entendió la camiseta que tenía puesta“.
La frase de Darío Benedetto que se le terminó volviendo en contra
En los primeros meses del 2022, Sebastián Battaglia armaba el nuevo Boca con varios referentes y un acto de indisciplina de Agustín Almendra puso a prueba al plantel. El juvenil era tenido en cuenta pero tuvo un cortocircuito con el DT en el que le dijo: “Como jugador ganaste todo, pero como entrenador sos un desastre“.
Esto provocó mucha bronca en el León, que decidió apartarlo del plantel y tomar la decisión de que no jugara más en el equipo de la Ribera. A su vez, esto hizo que Darío Benedetto hablara sobre la situación y tenía una opinión muy formada al respecto: “Siempre hay que estar sumando. Agustín nunca entendió la camiseta que tenía puesta. Estamos muy contentos con la decisión del cuerpo técnico“.
“Hay que sacar las cosas de raíz y las sacamos de raíz“, continuó el delantero en marzo de 2022. Más de dos años después de este suceso, el Pipa dejará el club también por un problema con el entenador. Tras festejar su cumpleaños la noche anterior a un entrenamiento, el delantero apareció en kinesiología al día siguiente.
“Noches alegres, mañanas tristes“, fue la frase que pronunció el atacante cuando Diego Martínez fue a preguntarle cómo estaba. La respuesta provocó la ira del DT, quien tomó la decisión de que no jugara más. Por ese motivo y otros problemas disciplinarios que tuvo en su paso, Benedetto decidió irse del club y en los próximos días rescindirá su vínculo con la institución.
Los números de Darío Benedetto en Boca
Darío Benedetto jugó en Boca en dos períodos distintos. El primero fue desde mediados de 2016 hasta mediados de 2019. En 2022 regresó luego de un paso por Europa donde estuvo por Olympique de Marsella y Elche. Jugó 172 partidos y convirtió 71 goles sumando ambos pasos y es el delantero más goleador desde el retiro de Martín Palermo. Ganó 6 títulos en el Xeneize, tres en cada paso: Torneo 2016/17, Superliga 2017/18, Supercopa Argentina 2019, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022, Supercopa Argentina 2023.