Boca todavía piensa en seguir incorporando en este mercado de pases. El Consejo de Fútbol se comunicó con Claudio Aquino pero Vélez no tiene intenciones de venderlo.
Sin embargo, el volante ofensivo tuvo una declaración para con el Xeneize y Juan Román Riquelme que ilusiona a los hinchas. “Hasta el día de hoy no tuve ningún contacto y obviamente que si Riquelme habló de mí o piensa en mí, es un orgullo muy grande“, explicó el futbolista en ESPN a pocos días de jugar la final de la Copa de la Liga en junio de este año.
Sin dudas, con el mercado internacional cerrado para compras, el Fortín intentará retenerlo como sea. Mientras tanto, en Boca gusta mucho y buscarán la manera de negociar.
Cuál es la única forma de que Claudio Aquino llegue a Boca en este mercado
Boca ya se quedó afuera de la Copa Sudamericana y ya no puede contratar jugadores del exterior. Carlos Palacios había sido el último por el que habían intentado en las últimas horas del mercado.
Pero la propuesta fue rechazada y ahora solo puede comprar en el medio local hasta el viernes 6 de septiembre. Un llamado al entorno de Claudio Aquino abrió la posibilidad de una negociación pero Vélez no pretende desprenderse de él. Tiene contrato hasta diciembre de 2024 con los de Liniers y solamente podría venir ahora si Boca ejecuta su cláusula de salida de 1.5 millones de dólares.
En base a lo que se viene viendo hasta ahora en el Xeneize, las probabilidades de que pueda venir en este mercado se diluyeron bastante. El Fortín lo declaró instransferible y hasta se supo que la mujer del jugador quiere volver a Paraguay, de donde es oriunda.
Boca está interesado en Jaminton Campaz
Sobre el cierre del mercado de pases, Boca busca incorporar a un futbolista más al plantel. Se trata de Jaminton Campaz, extremo de Rosario Central. Sin embargo, desde la dirigencia Canalla se pusieron firmes y pretenden que se quede hasta fin de año. Al mismo tiempo, el periodista Augusto César de ESPN reveló que el Xeneize ofreció a Vicente Taborda en la operación.