Leandro Brey llegó a Boca desde Los Andes en 2022 con solamente 19 años. Su buen rendimiento llamó la atención del Xeneize y compraron su pase por 450 mil dólares. Al principio estuvo como arquero de la Reserva pero ahora es el suplente de Sergio Romero.

Este domingo, luego de estar en el banco frente a Racing, el arquero fue al estadio del Milrayitas. El motivo es que su hermano Marko, también guardametas, está convocado para el encuentro frente UAI Urquiza. “¡Qué lindo volver a verte, Lea!“, escribió la cuenta oficial del conjunto de Lomas.

Su nombre fue tendencia en las últimas horas tras la derrota de Boca frente a Racing en Avellaneda. Chiquito Romero tuvo dos errores en los goles y los hinchas no lo perdonaron en las redes y terminaron pidiendo por el joven arquero para el Superclásico.

El lugar que se ganó Leandro Brey con Diego Martínez en Boca

Desde que Diego Martínez es entrenador de Boca hay puestos que han sido inamovibles. Uno de ellos es el de arquero, donde Sergio Romero tiene la titularidad asegurada. Sin embargo, hay algo que sí cambió desde su llegada en este 2024.

Resulta que hasta fines del 2023, Javier García era el arquero suplente de Boca. Y en el Xeneize un año antes había adquirido a Leandro Brey, con solamente 19 años de edad. Fue pensado más como un proyecto, como el cuidador del arco en el futuro.

Pero Martínez dio un paso adelante con él y le dio ese lugar de segunda opción desde el principio. Si bien no pudo contar con él cuando fue a las selecciones juveniles, Lea terminó siendo la alternativa final de Sergio Romero. Tuvo un puñado de encuentros en este año por lesiones de Chiquito y siempre estuvo a la altura. Ante Talleres atajó un penal en la definición y tuvo una buena tarea en los 90 minutos.

Los números de Leandro Brey en Boca

Leandro Brey es la alternativa en el arco que tiene Diego Martínez cuando Sergio Romero no está disponible. Desde que llegó al Xeneize atajó 10 partidos y recibió 6 goles. Con él bajo los tres palos, Boca nunca perdió un partido.