Boca ya tiene todo listo para enfrentar a River a las 15.30 por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El Estadio Mario Alberto Kempes será el testigo de un nuevo Superclásico donde, en 90 minutos o penales, tendrá que haber un ganador.

Diego Martínezmantendrá casi los mismos nombres que jugaron frente a Godoy Cruz en la última fecha. La expulsión de Cristian Medina fue la duda a resolver y finalmente se decidió por otro nombre sin alterar la posición de ningún jugador. Además, Lautaro Blanco regresa al 11 inicial tras cumplir su partido de suspensión frente al Tomba en el partido anterior.

La formación confirmada de Boca para enfrentar a River

El Xeneize buscará un triunfo ante el clásico rival que lo deposite en las semifinales de la Copa de la Liga. La base es prácticamente la misma que venció a Godoy Cruz en La Bombonera el último martes. Se había especulado con el ingreso de Nicolás Figal de lateral derecho y el adelantamiento de Luis Advíncula, pero finalmente solo hubo un regreso y un cambio obligado.

Sergio Romero estará en el arco por tercer partido consecutivo desde que se recuperó de su lesión. En el fondo, Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo y Lautaro Blanco. El surgido en Rosario Central regresa tras la suspensión que lo dejó afuera frente al Tomba. Estos nombres se vienen repitiendo hace varios partidos y son una fija para el entrenador.

En el mediocampo, Jabes Saralegui es el elegido para reemplazar a Cristian Medina. Pol y Equi Fernández manejarán la zona central y Kevin Zenón aparece por izquierda. El ex Unión podría aparecer un poco más adelantado en el desarrollo, casi como un enganche.

Edinson Cavani y Miguel Merentiel conformarán la dupla de ataque como en el partido pasado. Los dos uruguayos serán la carta de gol del Xeneize para intentar buscar la clasificación. Entre ambos suman 13 goles en lo que va de este 2024. Javier García, Juan Ramírez y Lucas Janson quedaron afuera del banco de suplentes.

¿Contra quién jugará el ganador del Superclásico en semifinales?

Boca y River jugarán a las 15.30 en Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El ganador de este duelo tendrá que enfrentar a Estudiantes en semifinales el próximo fin de semana.