Sebastián Villa fue declarado culpable de su causa por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés. La resolución final la dictó la jueza Claudia Dávalos en el Juzgado n°2 de Lomas de Zamora: el colombiano fue condenado con dos años y un mes de prisión condicional.
Apenas se dio a conocer la sentencia, Verónica Pérez, una de las fiscales del caso, habló con Radio La Red y destacó cuáles fueron las pruebas más terminantes para dictaminar el fallo final.
“Hemos tomado muy, muy en cuenta el informe médico que se hizo dentro de las 24 horas posteriores a que tomamos conocimiento del hecho. Y luego declararon también Erika, amiga de la víctima, y la mamá”, destacó la Fiscal.
Que también contó que las fotos de Daniela con golpes fueron otra prueba fundamental: “Esa chica venía sufriendo violencia de género desde meses antes. Tenía esas fotos guardadas y se las enviaba a Erika, su amiga”.
ver también
Villa, culpable: qué pasa con la otra denuncia que tiene en su contra y por qué lo perjudica más
Por otro lado, destacó que en el principio de la investigación declaró la empleada doméstico del futbolista, pero su testimonio no pesó tanto por ‘la contundencia de los testigos‘. Así lo explicó: “A esa prueba la habíamos tomado muy en cuenta, pero tengo entendido que en juicio no fue tan contundente como en el momento reciente”.