Alexis Mac Allister tuvo un breve paso por Boca y, a pesar de estar unos meses, su pasión por el Xeneize está intacta. Desde un primer momento, por su historia familiar, se supo que el mediocampista con actualidad en la Selección Argentina es hincha del Único Grande y, en el presente, lo sigue siendo.
Y es que, en las últimas horas, el propio Mac Allister reconoció que su fanatismo por Boca no se perdió. “¿De qué equipo sos?“, fue la pregunta de un niño que se encontraba en un autobús junto a otros chicos y vieron al mediocampista dentro de su auto.

ver también
Viral: el regalo de una hincha de Boca para Alan Varela en Porto
Justamente, la respuesta del ‘Colo’ fue más que clara. “¿Yo? Soy hincha de Boca“, dijo realizando una mueca, dejando a entrever que su sentimiento es más que obvio. Luego, los nenes aprobaron las palabras del protagonista y hasta uno de ellos le contestó: “Re bien…“.
La firme respuesta de Alexis Mac Allister cuando le preguntaron por su vuelta a Boca: “A mí…”
Alexis Mac Allister no pudo disfrutar mucho su estancia en Boca. El mediocampista arribó al club de la Ribera en agosto del 2019 a préstamo desde el Brighton inglés. Sin embargo, a principios del 2020, partió para Europa tras no llegar a un acuerdo a la renovación de su cesión. Años después, el volante habló de su posible vuelta y su postura es clara.
“A mí me encantaría volver a mi país, siempre lo digo. Es un país que me encanta más allá de las cosas malas que tenemos, tenemos muchísimas cosas buenas. Ojalá que el día de mañana se pueda volver en algún momento, pero ya será para el futuro“, sostuvo Mac Allister en diálogo con ‘La Media Inglesa’.

ver también
Fue arquero top en Boca, heredó el puesto de su padre y hoy dirige a su hijo, también guardameta
Sin embargo, el futbolista de 26 años tampoco quiso ilusionar a ningún fanático de Boca: “Después hay casos donde uno se pone a pensar más en la familia, la seguridad o como está el país. Son decisiones personales”.
¿Cuántos partidos disputó Mac Allister en Boca?
En su corto ciclo de Alexis Mac Allister en Boca, con Gustavo Alfaro como DT, disputó un total de 20 partidos. Claramente, lo tuvieron en cuenta debido a que en casi todos los encuentros llegó a ser titular. A pesar de estar menos de seis meses, logró salir campeón de la Superliga y luego regresó al Brighton de Inglaterra, donde se destacó y dio el salto hacia el Liverpool.