El Mundial de Clubes quedó en el pasado y el plantel de Boca ya emprendió su regreso a Buenos Aires. Teniendo en cuenta que aún restan unas semanas para el debut en el Torneo Clausura, Miguel Ángel Russo tomó una decisión con el grupo y les dio unos días de descanso. El receso finalizará en horas y este martes se reencontrarán en el Predio de Ezeiza.
Tanto en la previa al viaje hacia Estados Unidos como en la participación en este torneo, el DT sacó sus conclusiones y para la vuelta al trabajo, tomó una nueva medida para ajustar algunas cuestiones. El periodista Augusto César brindó más detalles e informó que el miércoles habrá doble turno con concentración para todos los jugadores.

Russo ya tiene la base del equipo para el segundo semestre.
Por su parte, el periodista Facundo Pérez reveló en DSports, otra de las posturas que habría tomado el cuerpo técnico para lo que se viene: “A partir de mañana, Boca se va a entrenar doble turno y habrá días que va a entrenar hasta triple turno haciendo hincapié en lo físico”.
Los dos pedidos que Russo le hará a Riquelme en Boca Predio
Este martes 1° de julio por la tarde se retomarán los entrenamientos en el Predio de Ezeiza y el plantel comenzará a trabajar para su debut en el Torneo Clausura. Russo se mantiene enfocado para las competencias en el plano local y en una jornada que quedará marcada por la vuelta a las prácticas, también se reunirá con Juan Román Riquelme con dos pedidos puntuales.
Pensando en el armado del equipo para el segundo semestre, el experimentado entrenador quiere reforzar dos puestos. En primer lugar, la idea es traer un extremo y para ese lugar hay muchos nombres de extranjeros como el de Marino Hinestroza, quien interesa en otras tres instituciones.
Por otra parte, Miguelo pedirá que busquen un volante por derecha. Si bien tiene un plantel largo, sabe que algunos podrían emigrar próximamente por ventas o por la depuración que se planea para el plantel, y ya busca un jugador para que realice la banda, algo que ya logró por izquierda con la incorporación de Malcom Braida.
Russo quiere potenciar a un titular en el segundo semestre: “Le va a estar encima”
El DT ya definió su idea para la segunda parte de la temporada y sabe con exactitud a qué jugadores tendrá en cuenta en Boca. Uno de ellos es Carlos Palacios, delantero chileno que no viene de mostrar su mejor nivel en el Mundial de Clubes y ya se reveló que Miguel Ángel Russo tendrá un trato especial con él.

ver también
Qué rol le dará Russo a Leandro Paredes en Boca y con qué jugadores lo piensa rodear
La idea del estratega es controlar más de cerca al jugador de cara este segundo semestre para que tenga más incidencia en el equipo. Así lo contó el periodista Martín Costa en ESPN: “Si Russo lo pone siempre es por algo. Entendió que Palacios es un chico que hay que estarle encima. Y que es de los pocos que entiende el juego. Sabe cuando levantar la cabeza, juega por abajo”.
Y la fuente citada agregó: “Creen que hay que trabajarlo, darle confianza y que no tenga la necesidad de ir a buscarla al lado del volante central… Russo le va a estar encima porque puede ser fijo en el once que el DT tiene en la cabeza“.