Boca no se baja por Matías Galarza y buscará cerrarlo en este mercado de pases. El GENK de Bélgica rechazó la primera oferta del Xeneize: 3 millones por el 50% del pase. Y le dejó en claras sus pretensiones: Juan Román Riquelme cree que es el jugador que necesita el plantel y por eso seguirá pujando el por surgido en Argentinos Juniors.
Fue el periodista Facundo Pérez, de DSports Radio y el canal oficial de Boca, que informó que el Consejo de Fútbol prepara una nueva oferta por Galarza tras la primera negativa. Los belgas pedirían 4 millones de dólares por el 50% del pase, tan solo un millón más de lo ofrecido por el Xeneize en primera instancial.
Galarza no viajó a Países Bajos para realizar la pretemporada y presiona para llegar a Boca en este mercado: si los clubes llegan a un acuerdo, el volante tendría toda la predisposición de aceptar el contrato del Xeneize y convertirse en el quinto refuerzo para Diego Martínez.
Matías Galarza presiona para jugar en Boca
Matías Galarza hace todo lo que está a su alcance para ser nuevo jugador de Boca. El volante de 22 años no viajó a la pretemporada de su equipo en Países Bajos y presiona para llegar al Xeneize: el cuerpo técnico del GENK le dio el ‘ok’ de quedarse en Bélgica hasta definir su situación.
Fue el propio futbolista el que habló con los dirigentes y manifestó su intención de regresar a Argentina para ponerse la azul y oro: se presentó más tarde a los entrenamientos y recibió una advertencia, con riesgo a sanción. Ya en Bélgica, siguió insistiendo con la idea de que las negociaciones puedan llegar a buen puerto.
El competidor que tiene Boca por Matías Galarza
Según contó el periodista Augusto César, Udinese de Italia se interesó por Matías Galarza y asoma como un fuerte competidor de Boca. El GENK no tiene la intención de negociarlo, pero el futbolista ve con buenos ojos cambiar de aire: por el momento, los italianos no hicieron una oferta formal.