Este mercado de pases traerá muchas novedades. Algunas en el rubro llegadas; otras, en la escala salidas. Es que hay varios jugadores que ya cumplieron un ciclo en Boca y así lo entienden tanto Jorge Almirón como Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol.

Uno de los casos más marcados es el de un futbolista que integra el plantel, pero que no sumó ¡ni un minuto! desde la llegada de Almirón al banco de suplentes del Xeneize. Y eso que arrancó el 2022 siendo el 9 titular de Boca en la Liga Profesional.

Sí, es Nicolás Orsini. El delantero de 28 años busca una salida en este mercado de pases y ya hubo un ofrecimiento por él. Fue Atlético Nacional, de Colombia, que ofreció un préstamo con cargo y opción de compra. Sin embargo, desde Boca consideraron bajo tanto el monto como la cláusula para quedarse con el pase.

El periodista Augusto César, en Radio Continental, fue terminante con la situación del punta que llegó de Lanús a mediados del 2021 y sentenció: “Orsini se va a ir de Boca, están tratando de que Atlético Nacional mejore la oferta”.

¿Qué tiene que pasar para que Cavani llegue a Boca?

Todo Boca espera por la resolución de la novela que protagoniza Edinson Cavani. El Consejo de Fútbol lo busca desde hace años y en 2022 estuvo muy cerca, pero hace algunas semanas se reactivó la historia y ahora se renovó la ilusión entre los hinchas. Para que el uruguayo arribe al Xeneize tienen que darse tres factores en especial.

En primer lugar, Boca espera que Cavani logre una salida gratuita del Valencia. Luego la idea es tener una corta negociación con el futbolista para terminar de cerrar los detalles del contrato. Y después hay una cuestión que depende exclusivamente del Xeneize: hay que liberar un cupo de extranjero en el plantel para que se sume Edi. En las próximas semanas habrá una definición, pero todo depende del jugador.