Boca lleva una gran cantidad de partidos disputados en esta temporada y los resultados muestran dos caras totalmente diferentes. En lo que va del año, el equipo mostró su fortaleza en La Bombonera y aún no fue derrotado en casa. Todo lo contrario, sucede en condición de visitante y Gary Medel, uno de los refuerzos, se encargó de confirmarlo.
Además de algunas derrotas, el rendimiento no fue el mismo y el volante encontró diferencias. Así como el DT resaltó algunas falencias, el Pitbull habló en el Canal de Boca y resaltó la importancia de jugar en Brandsen 805: “De local cuesta mucho menos. Nos está costando más de visitante, hay que tratar de dar lo mejor esos partidos y sumar puntos fuera de casa“.
¿Qué dijo Gary Medel sobre el reencuentro con los hinchas?
Tras sus inicios en Universidad Católica, el mediocampista chileno arribó a Boca en 2009 y a comienzos de 2011, le puso punto final a esta etapa. 13 años después, decidió retornar al conjunto azul y oro, y hace unos días, se dio el reencuentro con los hinchas en el partido frente a Banfield por la Liga Profesional.
En sus recientes declaraciones, habló sobre esto y reconoció a los Xeneizes de gran manera. “El reencuentro con el público ha sido impresionante, es algo que se vive solo aquí en Boca. Es una responsabilidad muy grande usar el escudo de Boca, hay que demostrarlo fuera y dentro de la cancha, tratando de darle el ejemplo a todos“, añadió.
Por último, les dejó un mensaje a los simpatizantes del Único Grande y cerró: “Que sigan con el mismo entusiasmo, las mismas ganas, el apoyo de siempre, que lo demuestran partido a partido. Estoy muy feliz de volver y de poder disfrutar este momento“.
¿Cómo le fue a Boca fuera de La Bombonera?
En el 2024, Boca disputó compromisos en varias competencias y fuera de La Bombonera, le costó mucho. No solo el rendimiento mostró su peor versión, sino que los resultados tampoco acompañaron. En condición de visitante, disputó 16 partidos y consiguió la victoria en tan solo cuatro oportunidades.
Luego, igualó en seis ocasiones y cayó en los seis duelos restantes, obteniendo una efectividad inferior al 40%. Mientras que en Brandsen 805 la situación es totalmente diferente. Lo sorprendente es que, desde su llegada al club, Diego Martínez no conoce la derrota en casa. Hasta ahora, lleva diez triunfos y cuatro igualdades.