El Superclásico entre Boca y River que se disputó en la Bombonera, terminó en victoria para los visitantes. A lo largo de los 90´ minutos, el elenco de Martín Demichelis fue superior y la mayoría de las críticas recaen en el planteo de Jorge Almirón.
Quien es el entrenador del Xeneize apostó por un equipo alternativo y la jugada no le salió. Sin embargo, el Mundo Boca también le adjudicó la derrota al arbitraje de dicho cotejo por un momento en particular.
ver también
Almirón explotó contra Merlos por el gol anulado y la foto como hincha de River: "Nos fue empujando..."
Estamos hablando de nada más y nada menos que el tanto de Salomón Rondón, que abrió el marcador del encuentro. Previamente a que el venezolano desvíe la pelota y la visita comience a festejar, Marcelo Weigandt había recibido un codazo por parte de Paulo Díaz.
Inmediatamente, todo el banco local le recriminó a Andrés Merlos la falta y pedían la revisión en el VAR. Si bien la infracción fue evidente y el árbitro podría haberla pitado, no correspondía que sea llamado para retrotraer la acción que terminó en gol.
Esto se debe a que, luego del codazo que recibió Weigandt, Boca recuperó el balón en 2 ocasiones pero lo volvió a perder. De esta manera, la jugada finaliza cuando el protagonista del Xeneize tiene la posesión del balón y es por eso que el VAR no intervino. La única manera de que Merlos pudiera haber chequeado la falta es si se consideraba que podría ser de expulsión.
Hoy en modo hincha: Marcos Rojo, afuera del banco, explotó contra Merlos. 📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en bit.ly/3s5GhjB
¿Qué dijo Jorge Almirón sobre el árbitro del Superclásico?
Tras el pitido final del Superclásico, Jorge Almirón apuntó contra Andrés Merlos: “Salió en todos lados que Merlos es hincha de River. Eso no puede pasar. Se presta a estas confusiones. La falta del primer gol fue clara. Y la de Cavani es milimétrica. Uno se queda con cierta duda. Te das cuenta que nos fue empujando con faltas normales“.
¿En qué posición quedó Boca en la Copa de la Liga?
Tras la derrota con River, Boca cayó a la décima posición de la zona B de la Copa de la Liga con 7 puntos.