Boca ya disputó varios partidos en el Torneo Apertura y su única fue en el clásico contra Racing. Tras aquella caída en Avellaneda, Gustavo Costas brindó su conferencia de prensa habitual y una de sus declaraciones generó el enojo de los Xeneizes. En aquella ocasión, el DT opinó que ese partido “iba a ser más difícil“.
Sus dichos no pasaron por alto y unos días después, el DT recordó todo lo sucedido. En una entrevista con Equipo F, habló sobre ello y salió a aclarar todo: “Ustedes me conocen. Yo ni en pedo voy a cargar a otro equipo, jugador o técnico. Lo dije así porque me sale, sino ni me sentaría a dar una nota ni iría a las conferencias. Si no hablo como soy… A mí me toca perder y soy claro. Uno tiene que decir lo que siente. Las redes son una cosa de locos”.
Continuando con su descargo por este episodio que causó revuelo, añadió: “La verdad que me dan bronca esas cosas, son boludeces que después te desvían, lo dije como se lo digo a cualquiera. Boca tiene un plantel de la p… madre y a veces decís ‘hoy vamos a sufrir muchísimo’. No pensamos que contra Argentinos un rival tan duro y nos dio un baile bárbaro. Contra Boca me pareció eso y es normal”.
¿Qué dijo Gustavo Costas tras la victoria ante Boca en Avellaneda?
Hace unas semanas, Boca y Racing protagonizaron uno de los partidos más atractivos de la cuarta fecha. En aquella ocasión, la Academia se hizo fuerte en su casa y superó a los dirigidos por Fernando Gago por 2-0. Luego de este cotejo que tuvo sus polémicas, todas las miradas estuvieron puestas en Gustavo Costas.

ver también
Se reveló lo que opina Gago del presente de Alan Velasco en Boca: “El DT entiende que…”
El DT pasó por conferencia de prensa y al momento de dar su análisis sobre lo sucedido, encendió la polémica con sus dichos: “Yo pienso que fuimos muy claros ganadores. Pensé que iba a ser más difícil el partido de hoy, los jugadores lo hicieron fácil y dejaron todo“.
“Les ganamos de entrada. Desde el primer minuto salimos a presionar y a no dejarlos jugar. En el primer tiempo se podía definir el partido”, continuó el entrenador del conjunto de Avellaneda. Este testimonio llegó al Mundo Boca y no fueron bien recibidas estas palabras.