Diego Martínez probó a Exequiel Zeballos en una nueva posición durante los últimos partidos de Boca. Si bien siempre se ha desempeñado como extremo, ante Barracas Central y en anteriores encuentros jugó libre de mitad de cancha para adelante.

En rueda de prensa, luego del empate del Xeneize ante el Guapo, el DT explicó esta decisión que tomó con el Changuito Zeballos: “Es lógico que lo tenemos que ir dosificando. Entendíamos que podía iniciar porque sumó 60 minutos la semana pasada. Creo que se sintió más cómodo sobre la banda que poder jugar libre entre líneas, que es una posición que con el tiempo quizás pueda hacerla. Por el momento y al estar volviendo de su lesión, son cosas normales que creemos que le está pasando“.

Luego, dio más detalles al respecto y reveló por qué Jabes Saralegui ingresó en su lugar: “Con el 4-2-4 que jugamos el ST, nos hizo ser más veloces pero sin control. Él sintió el cansancio y decidimos que entre Jabes porque nos puede dar llegada. Apostamos a tener más control y no tanto ataque por ataque. No pudimos tener una buena calidad en el control de juego“.

Diego Martínez reveló qué le puede aportar Miramón a Boca

Ignacio Miramón es el sexto refuerzo de Boca en este mercado de pases. Recientemente, se dio a conocer que el volante vestirá la azul y oro y llegará a la Argentina en las próximas horas para hacerse la revisión médica y firmar su contrato. En la conferencia de prensa post-partido, Diego Martínez explicó qué le puede aportar el mediocampista al Xeneize.

Imaginamos que nos va a ayudar mucho para poder volver a encontrar ese control de juego y equilibrio que nos gusta tener en los equipos. La característica de Ignacio nos va a dar control en zona media que es tan importante para nosotros“, sostuvo el técnico.

Diego Martínez habló sobre la salida de Equi Fernández

Lo del Equi es un poco como lo de Luca, me toca conocerlo desde chico y son sensaciones encontradas. Lo hablamos con Luca el otro día, que él lo tomaba como una buena posibilidad. Yo creo que la posibilidad para él tiene que ver con salir de ser Luquita y ser Luca. Lo del Equi es similar, futbolísticamente hablando, perdemos un jugador muy importante“, fue la respuesta de Martínez sobre la salida de Equi Fernández.

También, se lamentó por perder al joven volante que estaba demostrando un gran nivel en Boca: “A veces es difícil, por sus características particulares, reemplazarlo“.