Si bien restan unos cuantos días para el clásico entre Boca y Racing en La Bombonera, Gustavo Costas ya se encargó de encender la previa con sus declaraciones. Sin actividad en el Torneo Clausura, la “Academia” consiguió el boleto a la próxima instancia de la Copa Argentina y su DT, en conferencia de prensa, lanzó una insólita queja.
“Me hubiese gustado tener un día más de descanso, pero Boca no quiso jugar el viernes“, soltó el estratega ante los medios presentes. Y como era de esperarse, sus dichos no pasaron por alto. A tan solo unas horas de que el entrenador apuntara contra su próximo rival, desde el Xeneize dieron sus argumentos sobre la fecha para este partido.
¿Por qué el clásico entre Boca y Racing se juega el sábado? La explicación del Xeneize
Costas no tardó en quejarse de la programación para el duelo contra Boca debido a que unos días después volverá a la actividad en la Copa Libertadores. El director técnico quería sumar más tiempo de descanso y culpó al cuadro de la Ribera. Sin embargo, las versiones que aparecieron en las últimas horas, no solo indican todo lo contrario, sino que expone aún más al estratega racinguista.
Según informaron en TyC Sports, puertas adentro en el Xeneize aseguraron que nunca le dieron la opción de elegir el día para este encuentro. Eso sí, hay una preferencia para el sábado, ya que podrán recuperar lesionados. Además, se conocieron las posturas de algunas autoridades.
Tanto desde la Liga Profesional como desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires niegan que desde Avellaneda elevaron un pedido para enfrentar el viernes al Único Grande en Brandsen 805. Sin ningún ajuste en el calendario, Costas solamente deberá tomar una decisión para el armado del equipo.
La sorpresiva decisión de Gustavo Costas para el partido de Racing contra Boca
El sábado 9 de agosto es la fecha elegida para el clásico entre Boca y Racing en La Bombonera. Y a la visita le surgió un gran inconveniente, ya que tres días después, enfrentará a Peñarol en Uruguay por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

ver también
La nueva y lógica propuesta de Saracchi a Boca: qué respondió el Consejo de Fútbol
Ante esta situación, Gustavo Costas ya marcó su plan para el partido contra el Xeneize, teniendo en cuenta esta seguidilla importante para su semestre. La decisión del DT sería poner un mix entre titulares y suplentes, siendo su prioridad el choque internacional contra el conjunto charrúa.
Así lo contó Tomás Dávila, quien sigue el día a día de la Academia en ESPN: “Yo creo que Gustavo Costas va a poner un mix contra Boca. Está claro que el partido es importante, pero la prioridad es el partido de ida ante Peñarol. No será un equipo alternativo, pero sí un mix“.