Fernando Gago será el nuevo técnico de Boca oficialmente a partir del día lunes. Se espera que el DT, teniendo en cuenta su historial en su corta carrera, tome decisiones fuertes para revertir la situación del equipo. Justamente, le dejará un mensaje claro a Marcos Rojo ni bien asuma en el Xeneize.
Y es que el juego de Rojo gusta y mucho a Gago. Por eso, Pintita será exigente y quiere que el zaguero central vuelva a estar al 100% desde lo físico. El periodista Martín Costa reveló el gran esfuerzo que debe hacer el exManchester United: “Marcos Rojo se tiene que poner 11 puntos para estar en consideración de Gago”.
Marcos Rojo, en Boca. (Imago)
En ese sentido, la fuente citada también indicó que si logra recuperarse físicamente, tiene un lugar asegurado en el once. “Lo tiene allá arriba. Tiene un concepto excelente de Rojo. Se lo va a decir: si vos estás bien y te ponés en las condiciones físicas que te conocí, en este equipo jugás siempre“, es lo que le dirá para que finalmente esté en óptimas condiciones.
Los dos defensores que interesan en Boca para competir con Marcos Rojo
Marcos Rojo dejó de ser indiscutido en Boca y por eso la dirigencia puso sus ojos en dos defensores para que peleen con él por un lugar en el equipo titular. Claro está que la decisión final la tomará Fernando Gago, pero ahora se sabe que Juan Román Riquelme tiene en carpeta a Valentín Gómez y Gonzalo Piovi.
ver también
Plantel completo para Gago: los tres jugadores de Boca que ya se recuperaron de sus lesiones
“Los dos jugadores que a él le interesan son Piovi y Aníbal Moreno. Son los dos difíciles“, revelaba el periodista y el futbolista es prioridad para Gago debido a que lo conoce de su pasado en Racing como técnico. Sin embargo, el DT también ve como una buena segunda opción a Gómez: “Le encanta Valentín Gómez. Si no llega Piovi, van para adelante con él. Rojo necesita una competencia y hoy no la tiene“.
¿Qué opina Marcos Rojo sobre su mal momento en Boca?
Durante este 2024, Marcos Rojo estuvo ausente en Boca por varios partidos al tener alguna lesión o molestia. Además, en el momento que le tocó estar en cancha, no estuvo a la altura y el no tener rodaje de manera continua le pasó factura. Justamente, el central sabe que no está bien tanto física como futbolísticamente.
Ante este panorama, el futbolista de 34 años decidió hacer una minipretemporada para ponerse a punto. La idea es tener un buen estado físico y volver a ganarse un lugar en la formación titular con Fernando Gago a la cabeza.