Carlos Palacios es titular con Claudio Úbeda en Boca hasta el momento, pero su nivel deja dudas. Desde que se concretó su llegada a principios del 2025, nunca pudo sostener un gran rendimiento a lo largo del tiempo, aunque mayormente conformó el equipo, tanto con Miguel Russo como ahora con el ‘Sifón’. Y todo parece indicar que seguiría en el once.
Es que ante Talleres por los octavos de final, hay muchas chances de que Palacios vuelva a estar desde el arranque. Sin embargo, ya se sabe por qué Úbeda piensa que es un jugador clave y puede serlo aún más en el Xeneize de cara a lo que resta de la temporada.

ver también
Como pasó con Ander Herrera: el plan de Claudio Úbeda para que Edinson Cavani regrese a su mejor nivel
Los aspectos positivos que hacen que Úbeda le dé la titularidad a Palacios en Boca
Según contó el periodista Martín Costa en Radio Splendid, hay dos puntos claves por los que Carlos Palacios conforma el equipo titular. “El cuerpo técnico cree que tiene mucha claridad para jugar y sabe dónde ubicarse en momentos del partido“, informó. Y esto aspectos llevan a que no sea relegado al banco.
Por otro lado, también en el cuerpo técnico notan una falencia que el chileno debe corregir de aquí en más. “Todavía consideran que le falta ser importante cerca del área“, añadió Costa. Evidentemente, entienden que necesita tener más injerencia en el sector ofensivo y eso queda claro ante la falta de chances creadas por él en cada partido.

La observación que hizo el cuerpo técnico sobre Palacios. (Getty)
Palacios dijo qué es lo más difícil de ser futbolista de Boca: “Jugás un partido mal y…”
En diálogo con D Sports Chile, Palacios no dudó cuando le preguntaron qué es lo peor de jugar en Boca. “Se habla todo el día de Boca. Creo que eso se puede tomar como lo más difícil. Obviamente, vestir la camiseta de Boca ya es un peso gigante que uno carga todos los días“, sostuvo el volante en primera instancia.
Y añadió: “Entrenando, o a donde uno vaya, por la camiseta que uno representa, siempre está en el ojo, siempre se habla de Boca. Quizás un partido jugás mal y te caen un poco pesado, después un partido jugás bien, es así”.




