Mateo Retegui fue una de las grandes figuras en esta última fecha FIFA. La citación de Roberto Mancini causó revuelo y el delantero respondió con dos goles en el inicio de las Eliminatorias a la Eurocopa. El delantero ya estaba en la órbita de algunos clubes europeos y esta aparición en la Azzurra generó un interés aún mayor.

El delantero causó furor en Italia y varias instituciones ya lo tienen en carpeta. Uno de los candidatos más fuertes sería Milan, último campeón de la Serie A, y su competidor más fuerte se encuentra en la misma ciudad, dado que Inter quiere sumar a otro argentino a su plantel.

En el ataque, Romelu Lukaku finalizará su préstamo y Edin Dzeko no decidió su futuro a sus 37 años. Ante esto, el Neroazzurro saldría decidido por el máximo artillero de la última y actual Liga Profesional. Su salida del fútbol argentino es prácticamente un hecho y el conjunto dirigido por Simone Inzaghi ya tiene un plan a ejecutar.

A la espera de una oferta formal, Facundo Colidio podría ser la clave en esta negociación. El jugador de 23 años se encuentra cedido en el Matador y debería regresar a Inter en este 2023. Es por ello, que desde Italia podría llegar una propuesta junto al pase del ex Boca.

Previamente, el conjunto de Victoria deberá hacer uso de la opción de compra que tiene disponible hasta el 30 de junio. La misma cuenta con un valor de 2.5 millones de dólares por el 50% de la ficha y una vez realizada la transferencia, dividirán en ambas partes con el Xeneize.