Valentín Barco es una de las joyas que tiene Boca en sus inferiores. El lateral izquierdo renovó su vínculo contractual hasta diciembre del 2024 y es titular en Reserva. Sin embargo, desde Europa siguen muy de cerca al juvenil y podría llevar un ofrecimiento formal pronto.

En el último mercado de pases, el jugador y el club desestimaron un ofrecimiento del Getafe de 4 millones de euros por su ficha. Acordaron la renovación, respetando los requisitos impuestos por el entorno del juvenil: firmar solo por un año más y mantener la cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

Ahora, el interesado es un gigante de Europa: Juventus posó sus ojos en el zurdo y ya están al tanto de su situación contractual. Estarían dispuestos a desembolsar la cláusula de rescisión. Pero, claro, si pueden sacarlo por menos plata lo harán.

Es que según informó Mundo Deportivo, los italianos buscarán aprovechar que el contrato de Barco vence en diciembre del 2024 para hacer una oferta por menos dinero y quedarse con él. Conociendo las condiciones de la renovación (anteriormente nombradas) parece difícil que esa estrategia sea efectiva.