Este jueves, Paraguay igualó con Ecuador sin goles y de la mano de Gustavo Alfaro pudo sellar su clasificación al Mundial del 2026. Es así que el ex DT de Boca volverá a la cita mundialista luego de haber estado en la anterior edición justamente con el combinado ecuatoriano.
Tras el histórico logro, el entrenador argentino se dirigió a la conferencia de prensa. Allí, en medio de la euforia, se tomó un tiempo para hablar de Miguel Ángel Russo y no dudó en dejarle su emotivo mensaje en medio de su internación.

Alfaro le dedicó la clasificación de Paraguay a Russo. (Getty Images)
Alfaro habló sobre la internación de Russo y le dejó un sentido mensaje
Esta semana, el Mundo Boca y el fútbol argentino recibieron la noticia de que Miguel Russo fue internado por una infección urinaria. Desde el entorno, afirman que el entrenador está bien y con ánimos para retomar su trabajo en el Xeneize. A su vez, recibió muchos mensajes de apoyo. Ahora fue el turno de Gustavo Alfaro.
El ex técnico del Único Grande, hoy en Paraguay y con la clasificación histórica en el bolsillo, le dejó un emotivo mensaje a Miguel por su estado de salud. “Miguelito es un ejemplo muy grande, para todos nosotros, de lucha. Necesitamos verlo bien, en el banco de Boca”, expresó Alfaro.

ver también
Russo continúa internado: como está su estado de salud, cuándo le darían el alta y sus charlas con Úbeda
A su vez, el DT de la Albirroja agregó: “Te mando un abrazo grande, esta clasificación también es para vos”. De esta manera, Gustavo se tomó un tiempo, en medio de la euforia por la clasificación al Mundial, para hablar de un referente como lo es Russo.
El mensaje de apoyo de Guillermo Barros Schelotto a Miguel Russo
Por otro lado, Alfaro no fue el único personaje del fútbol que se tomó un tiempo para saludar a Russo y desarle una pronta recuperación. Entre los varios nombres que hablaron, Guillermo Barros Schelotto se sumó a la lista con un sentido mensaje para el técnico del Único Grande.
En conferencia de prensa, el “Mellizo” fue consultado sobre el estado de salud de Miguel y no dudó en saludarlo. “Le deseamos lo mejor, más allá de haberlo tenido como entrenador, de haberlo conocido, creo que es una persona del fútbol argentino”, expresó. Y completó: “Ojalá se pueda recuperar y pronto esté entrenando en Boca”.