Hugo Orlando Gatti falleció el domingo 20 de abril a los 80 años. El histórico arquero de Boca llevaba más de 60 días internado en el Hospital Pirovano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Una fuerte caída le produjo una seria lesión en su cadera pero se le sumaron complicaciones respiratorias de las cuales no se pudo recuperar.
En las redes sociales, distintos arqueros referentes de la historia del fútbol argentino lo despidieron. Uno de ellos fue Ubaldo Matildo Fillol, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978. “Hasta siempre, querido Hugo. Hoy nos dejó un verdadero grande del arco argentino y sudamericano. Siempre en mi corazón y en el de toda la familia Fillol“, escribió el Pato en su cuenta de X (Twitter) junto a algunas fotos junto a él.

El Mono Navarro Montoya fue otro que despidió a Gatti en sus redes sociales. “Querido Hugo, la eternidad es un lugar que ocupan sólo los que dejan huella como vos“, escribió el otro histórico arquero del Xeneize. “Sos y serás mi ídolo. Te quiero mucho“, concluyó el ahora DT de Santamarina de Tandil.
El Pato Abbondanzieri también se hizo eco de la noticia y habló con Súper Deportivo de Villa Trinidad. “Hacía exactamente lo mismo que él cuando era chico“, recordó el arquero multicampeón con el Xeneize.

El Loco Gatti, el arquero de Boca que marcó una época en el fútbol argentino
Hugo Orlando Gatti marcó un antes y un después en la historia de Boca y también del fútbol argentino. El Loco tuvo un estilo muy arriesgado y particular a la hora de atajar y siempre estuvo a la vanguardia en lo que respecta a la vestimenta de quien está bajo los tres palos.
Mucha personalidad y grandes atajadas son los recuerdos que los hinchas de Boca que peinan canas tienen sobre él. Fue 12 años el arquero titular del club (entre 1976 y 1988) y fue protagonista en los títulos de las dos primeras Copas Libertadores (1977 y 1978) y la Intercontinental 1977.
Atajó 417 partidos oficiales con el Xeneize, club en el que terminó retirándose como profesional. Años después, inauguraron una estatua suya en el museo de Boca, producto de su indiscutida idolatría.