El juvenil Natan Acosta dejó de ser jugador de Boca. El lateral derecho salió campeón de la Copa Libertadores Sub 20 y de la Intercontinental de la misma categoría con el Xeneize. Sin embargo, el club de la Ribera no le ofreció contrato y ahora seguirá su carrera en el ascenso argentino. ¿Su destino? Almirante Brown, club con el que firmó hasta diciembre del 2024.
En las últimas horas, fue el mismo Acosta quien se refirió a su salida y, a través de sus redes sociales, dejó un emotivo mensaje para el club azul y oro: “Me despido del club que me vio crecer y me formó como jugador y, principalmente, como persona. Fue un orgullo haber defendido esta camiseta“.
La emotiva carta de Natan Acosta y su despedida de Boca
“Me despido del club que me vio crecer y me formó como jugador y, principalmente, como persona. Fue un orgullo haber defendido esta camiseta. Dejamos todo cada vez que salimos a la cancha y conseguimos logros que se van a quedar para siempre conmigo. Quiero agradecer a quienes me dieron la oportunidad de representar estos colores: dirigentes, técnicos, compañeros y a quienes me ayudaron en el día a día a conseguir mi mejor versión“.
Los otros 3 jugadores de Boca que se van a Almirante Brown
Además de Natan Costa, hay otros 3 jugadores del Xeneize que pasarán a formar parte Almiránte Brown a partir de la próxima temporada. ¿De quiénes se tratan? , Santiago Gauna, Bruno Cenci y Rodrigo Pittavino, juveniles categoría 2003 quienes tampoco vieron un ofrecimiento de contrato por parte de Boca.
Al igual que Natan Costa, los 3 jugadores se consagraron campeones de la Copa Libertadores Sub 20 y de la Intercontinental. Gauna se desempeña como volante al igual que Cenci se desempeña mientras que Pittavino es delantero ubicandose preferentemente en el sector derecho.
¿Qué otros juveniles no seguirán en Boca en este 2024?
Por decisión de Diego Martínez, hay varios juveniles de Boca que buscarán oportunidades en otros clubes. Dentro de los más destacados aparecen Aaron Molinas, Gonzalo Maroni, Agustín Obando (Platense), Maximiliano Zalazar, Renzo Giampaoli, Gabriel Vega (Atlanta) y Lucas Brochero.