Todo el mundo del fútbol despide a Miguel Ángel Russo y sus seres más cercanos son los que más lo lamentan. Guillermo “Profe” Cinquetti acompañó al entrenador en su cuerpo técnico durante 18 años, desde Boca hasta Rosario Central, Vélez, Estudiantes, San Lorenzo, Racing, Millonarios de Colombia y Alianza Lima de Perú. Y lo recordó a su manera.
“Muy triste. A Miguel lo conozco de hace mucho tiempo. Un agradecimiento total por la posibilidad de trabajo, viví cosas muy positivas, de crecimiento permanente“, mencionó en Radio La Red. Y agregó: “La última etapa fue dura, desde septiembre de 2017 en el que salió de un proceso muy muy complicado de salud, siempre acompañado de su familia y amigos, y nosotros colaborando día a día con lo que podíamos en Colombia“.

El “Profe” Cinquetti junto a Russo en Millonarios.

ver también
Se nos fue Miguel Russo, uno de los grandes responsables de la grandeza de Boca
“Miguel quería terminar en una cancha”: la emoción del profe Cinquetti por Russo
Cinquetti recordó un momento muy emotivo que le tocó atravesar con Russo: cuando, estando en Millonarios, se enteró de que tenía cáncer. “Estábamos en el vestuario, en nuestra oficina en Millonarios, y me acuerdo que fue el 2 de enero de 2018, nosotros jugábamos la final el 7 de febrero, y una semana antes viene, jugábamos con Nacional de Medellín la final de la Supercopa“, inició.
Y luego completó: “Ahí dijo la frase (‘Todo se cura con amor’), fue conmovedor. Ahí empezó un derrotero de tres etapas de 5 semanas que le impidió dirigir esa final tanto de local como visitante, pero le puso unos huevos bárbaros“.

ver también
La despedida del plantel de Boca a Russo y los mensajes de todo el mundo del fútbol
Para cerrar, el hombre que acompañó a Russo durante tantos años destacó su final en el fútbol, siempre vigente. “Viví muchas cosas con Miguel en distintos clubes. Le quiero mandar un abrazo a su familia, a Mónica, su señora, a sus hijos, que siempre fueron un sostén en todo esto. Lo que yo sé es que Miguel quería terminar en una cancha“, afirmó, notoriamente emocionado.