Boca lo fue a buscar pero no pudo sacar ventaja en La Bombonera. El equipo de Jorge Almirón jugó un buen partido y tuvo las ocasiones más claras de gol en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, pero el encuentro terminó con el 0 en ambos arcos. Ahora, deberá resolverlo en San Pablo.
Tanto Edinson Cavani como Miguel Merentiel tuvieron chances para poner en ventaja al Xeneize que no pudieron concretar. Tras la finalización del encuentro, todavía en caliente, el uruguayo fue consultado sobre el encuentro y fue contundente con su lectura.
¿Qué le faltó a Boca para ganar el partido? “Nos faltó el gol, la tuvimos un par de veces y no pudimos concretarlas. El equipo hizo un gran partido contra un gran rival como el Palmeiras. Ahora a pensar en lo que viene: el clásico el fin de semana y después el partido de vuelta que nos jugaremos todo allá”, dijo en diálogo con Telefé.
Luego, el periodista Manuel Olivari le preguntó sobre las chances que tuvo y el Matador salió al cruce: “¿Cuáles son las claras? A ver…”. Y siguió: “¿Son claras cuando la pelota va a así de fuerte? Eso es lo que te parece a ti. Adentro de la cancha a veces las cosas no son tan fáciles como a veces se ven de afuera. A veces entra y otras no entra. Hay que seguir con fe y seguir laburando”.
Minutos después, el propio cronista reconoció que habló con Edinson y le explicó que su intención no era simplificar las situaciones. “Me pude acercar, hablamos y está todo más que bien”, explicó Olivari.
¿Cuándo es la vuelta entre Boca y Palmeiras?
Tras el 0-0 en La Bombonera, Boca y Palmeiras se verán las caras el próximo jueves 5 de octubre en San Pablo.
¿Cómo salió la ida de la otra semifinal?
En la otra llave de semifinales, Fluminense e Inter de Porto Alegre igualaron 2-2 en el estadio Maracaná.