Darío Benedetto rescindió su contrato con Boca durante el último mercado de pases. Un cruce con Diego Martínez provocó que terminara borrado del equipo y no fuera más tenido en cuenta para los partidos. El DT fijó su posición y dejó en claro que por su indisciplina no volvería a usarlo.
El Pipa ahora está en busca de un nuevo destino y el Flamengo había sido uno de los clubes que se habían nombrado como posibilidad. Tite, entrenador del Mengao, habló ayer en conferencia de prensa luego de que su equipo pasara de ronda en la Copa de Brasil y fue muy duro con el ex Boca.
“Ni lo conozco“, sentenció el DT del equipo brasileño. “Hay muchas fake news y mucha información errada. Es una información mentirosa y es fácil decir ‘dijeron’, pero nadie de prensa habló“, continuó. Sin dudas, dio a entender que no hay ninguna posibilidad de que vaya al equipo a pesar de los rumores que lo vincularon.
Los clubes con los que fue vinculado Benedetto tras su salida de Boca
Darío Benedetto actualmente es agente libre desde hace más de un mes luego de haber firmado su rescisión con Boca. Desde entonces se entrena en soledad a la espera de una oferta para continuar su carrera. Llegó a entrenarse en el predio de Defensa y Justicia, pero nunca existió la posibilidad de que regrese a esa institución.
Su nombre empezó a vincularse con distintos clubes, aunque él ya había manifestado que en Sudamérica solamente jugaba en Boca. Inter de Porto Alegre, Corinthians, Cruzeiro y hasta Flamengo fueron nombrados como posibles destinos para el atacante.
Cada institución hizo compras millonarias en el último tiempo y el Pipa no estuvo en los planes. El delantero hace un tiempo ya que había perdido continuidad en el Xeneize y su salida estaba al caer. El 2022, el año de su vuelta, fue el más regular y donde mejor le había ido, sobre todo antes de la fatídica noche de Copa Libertadores ante Cruzeiro. Pero con Diego Martínez corrió muy de atrás y un episodio disciplinario lo descartó definitivamente.
Los números de Darío Benedetto en Boca
Darío Benedetto tuvo dos ciclos con la camiseta de Boca. El primero comenzó en 2016, cuando llegó desde el América de México poniendo dinero de su bolsillo para que se concretara el pase. Fue bicampeón del futbol argentino (2016-17 y 2017-18) y ganó la Supercopa Argentina 2019. A mediados del 2019 dejó la institución y regresó a principios de 2022, logrando la Copa de la Liga 2022, Liga 2022 y Supercopa 2023. En total, jugó 172 partidos y convirtió 71 goles.