Edinson Cavani tuvo una carrera futbolística de lujo y ha pasado por los mejores equipo de Europa. Ahora se encuentra en Boca, donde parece que le pondrá el broche final a su viaje en el deporte. Si bien consiguió grandes logros en los diferentes clubes por los que pasó, también sufrió fracasos y el más duro fue en PSG.
Corría el año 2017 cuando Cavani padeció el traspié más fuerte en el equipo francés. Tras ganarle 4 a 0 al Barcelona en Francia por la ida de los octavos de la Champions League, los parisinos tenían un pie y medio en la siguiente fase. Sin embargo, en la vuelta que se jugó en el Camp Nou, ocurrió lo que nadie esperaba y el equipo, liderado por Lionel Messi, goleó 6 a 1.

Cavani, en la caída del 2017 de PSG ante Barcelona. (Getty)
De manera inesperada, Barcelona dio vuelta el resultado global y el PSG quedó eliminado. Años después, el Matador rememoró la eliminación del torneo y reconoció que le trajo secuelas. Hasta el día de hoy, es una caída que caló hondo para él y le trajo consecuencias.
La recordada eliminación del PSG hizo que Cavani comience terapia
“La primera vez que empecé a hacer terapia fue después de aquel período con el Barcelona. ¿Te recuerdas aquella remontada? Cuando estaba en el París. A mí me afectó bastante y te pasan ciertas experiencias y cosas como las que me tocó vivir“, contó Edinson Cavani en diálogo con el medio Relevo a finales del 2024.

ver también
El mejor futbolista de la historia según Carlos Bilardo: “Sin dudas”
Luego, contó los graves problemas que le dio dicho duelo. “Realmente es un golpe tan grande que aunque lo quieras controlar te ha tocado una zona de tu ser… Que te das cuenta cuando tenés síntomas de ansiedad, sudores fríos. Empiezas a sentir… ‘capaz que me está pasando algo, tengo algún problema“, sostuvo.
Por último, reveló cómo logró pasar este duro momento en su carrera: “Hasta que te agarra un profesional y te dice: ‘Tranquilo’. Como me pasó con el doctor del París, que lo amo. Ha sido siempre con nosotros espectacular. Me sentó y me dijo: ‘Tranquilo que esto te pasa a ti y a muchas personas en la vida. Te diste cuenta de que no eras un superhéroe”.