Sebastián Villa estuvo 5 años en Boca y tuvo distintos problemas durante su paso. Si bien a nivel futbolístico le dio mucho al equipo, sus dificultades fuera del campo de juego lo terminaron afectando. El club decidió apartarlo luego de una denuncia por violencia de género en su contra en 2020.

Luego, a fines de ese año volvería a la actividad con el Xeneize. La institución era clara en que una vez que la Justicia se expidiera, se tomarían las medidas correspondientes. A mediados de 2023, fue condenado a 2 años y 3 meses de prisión en suspenso por aquella causa y Boca decidió que no jugara más en el primer equipo, a pesar de tener contrato hasta fines de 2024. El colombiano se llevó sus pertenencias y emigró a Bulgaria para jugar en el Beroe Stara Zagora.

En pleno conflicto con Boca, Sebastián Villa debutó en Bulgaria

Si bien tiene vínculo vigente con el Xeneize, lo cierto es que la FIFA desestimó un reclamo del club donde alegaban que no podía jugar en otro lado. Mientras tanto, Sebastián Villa firmó en Bulgaria y este sábado tuvo su debut con la camiseta del Beroe Stara Zagora.

Fue por la fecha 21 de la liga local ante el Slavia Sofia y su cuadro cayó por 3 a 0. El colombiano jugó los 90 minutos y de esta manera hizo su debut oficial luego de participar en varios amistosos. El Beroe marcha 10° en la liga de Bulgaria y recibirá al Ludogorets el próximo lunes 26 de febrero.

Si bien se especuló con que Villa tardara un poco más en jugar oficialmente, el revés de la FIFA a Boca aceleró los tiempos. Además, Hernán Bañato (presidente del club búlgaro) se había burlado del Xeneize en su cuenta de Instagram luego de lo acontecido. También había reposteado una foto del colombiano en la historia siguiente, dando a entender que su debut oficial estaba muy cerca.

Lo cierto es que el equipo dirigido por José Luis Acciari volvió a la competencia oficial con una durísima derrota. Franco Ramos Mingo, argentino y hermano de Santiago (ex Boca que se fue por la patria potestad), es el capitán del Beroe Stara Zagora y también disputó todo el partido ante el Slavia Sofia.

El reclamo de la Justicia a Sebastián Villa: por qué debería volver al país

El colombiano dejó Boca de la noche a la mañana luego de ser condenado por la Justicia y, en consecuencia, no tener actividad en el primer equipo. Sin embargo, hubo una segunda denuncia que pesó sobre él y por la que tendrá que rendir cuentas en abril de este año. La Justicia le dio hasta el primer día de ese mes para regresar a la Argentina ya que tendrá las primeras audiencias públicas en un juicio por abuso sexual con acceso carnal contra Tamara Doldán.

El presunto hecho ocurrió en 2021 pero fue denunciado un año después por la víctima. Además, tiene una pena de entre 6 y 15 años de cárcel que, por el historial reciente de Villa, podría llevarlo directamente a prisión. En definitiva, tendrá que volver al país o corre el riesgo de ser extraditado, según informó TyC Sports.