Luis Advíncula es uno de los más experimentados del plantel y a lo largo de su carrera, atravesó buenos y malos momentos. El “Rayo” no solo trabaja en lo físico, también le dio un papel clave al aspecto mental en su rutina. En una entrevista para el periodista Horacio Zimmermann habló sobre ello y reveló, con detalles, algunos episodios que vivió en el pasado, principalmente para superar sus frustraciones.
“Muchas veces soy hasta autodestructivo. De grande he empezado a descubrir otras cosas de empezar a hacer coaching, de empezar a ir a una psicóloga”, confesó el lateral, que luego añadió: “Cuando estás chico por ahí dices: ‘el psicólogo es para los locos, ¿para qué voy a ir?, no necesito’. Yo creo que en la carrera de un futbolista es muy importante a canalizar mejor las cosas, a desahogarme, a también soltar gente que no me sumaba ni me restaba en mi vida”.
Advíncula también habló sobre su futuro y elogió a un compañero
A sus 34 años, el futbolista peruano supo vestir la camiseta de varios equipos, y en estas últimas declaraciones se mostró consciente sobre el momento de su carrera. Advíncula rememoró todo el camino realizado y recordó episodios muy particulares. Además, hizo hincapié en el presente y dio su punto de vista sobre el futuro a nivel deportivo.
Luego de que le consultararan por la posibilidad de colgar los botines, respondió: “Ahora que ya estoy casi en el final, tengo 34 años, pasé a ser casi un jugador ‘veterano’. Para la vida estoy joven, pero para el fútbol no. Uno tiene que ir pensando que cada vez está más cerca. Prefiero que el tiempo lo decida, pero sé que cada vez está más cerca”.
A su vez, Advíncula habló sobre el día a día en el país, recordó las actividades que realiza y al momento de mencionar a uno de sus compañeros del plantel, se deshizo en elogios para uno de los referentes. “Cavani es un buen compañero. En la mesa habla bastante. Es un profesional, creo que es el primero en llegar y el último en irse”, continuó el ex Rayo Vallecano.
Los psicólogos deportivos de Advíncula brindaron detalles de su trabajo
A mediados de 2021, el Rayo llegó a Boca y durante todo su paso por el club, se destacó por sus cualidades físicas. Además, el defensor trabajó en lo mental y hace unos meses, el equipo de psicólogos que lo acompaña brindó detalles del trabajo y la preparación que realizaron para duelos claves, como la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, donde Advíncula se destacó con un gol.
Karina Scomazzón y Mauro Adrián Núñez hablaron con Diario Olé antes de la definición en Río de Janeiro y allí especificaron: “Nuestro gran objetivo es que las presiones se transformen en entusiasmo. Nosotros buscamos que haya un acompañamiento para, primero, generar fortaleza mental para lograr una recuperación rápida cuando aparecen momentos desafiantes en la cancha o incluso en la semana previa”.