Boca ya dejó atrás lo que fue empate con Talleres por la Liga Profesional y comienza a pensar en Nacional Potosí. Y es que el próximo miércoles a las 21 horas, el Xeneize recibirá en La Bombonera al equipo boliviano por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Para este encuentro, Diego Martínez tendría definido cuál será la dupla central titular.
Según indicó el periodista Augusto César, este domingo por la mañana el plantel entrenó en el Predio de Ezeiza con el ojo puesto en el duelo por Sudamericana. La fuente citada dio a conocer que Cristian Lema y Marcos Rojo son los futbolistas que se perfilan para estar desde el arranque en la zaga central ante Nacional Potosí.
De esta manera, Rojo volvería al once inicial. Cabe destacar que el capitán tuvo minutos nuevamente contra Talleres de Córdoba tras estar ausente en 4 encuentros consecutivos por lesión. El defensor había padecido una molestia muscular e hizo que no pueda trabajar junto a sus compañeros por casi 4 semanas. Ahora, ya está recuperado y todo parece indicar que estará presente en la alineación titular para el miércoles.
¿Juega vs. Nacional Potosí? Diego Martínez explicó cómo está Kevin Zenón
Para el partido con el equipo cordobés, Kevin Zenón fue convocado pero no integró el banco de los suplentes. La decisión fue tomada con el objetivo de que sea preservado para el duelo frente a Nacional Potosí. Y esto se debe a que no pudo terminar el entrenamiento del pasado miércoles por una molestia física y tuvo que realizarse estudios.
Luego de la igualdad contra la T, Diego Martínez explicó cómo está Zenón y si llega para el próximo encuentro: “Él está bien (Zenón). Tiene una inflamación en la parte baja del tendón rotuliano. Gracias a dios que en los estudios no salió nada y es cuestión de que esa inflamación baje. Está en tratamiento con los médicos. Esperamos la evolución y ojalá que sea positiva para el miércoles“.
¿Qué debe ocurrir para que Boca quede primero en su grupo de la Copa Sudamericana?
Boca disputará la última jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí y está obligado a ganar para soñar con quedar en la primera posición. Actualmente, está en el segundo puesto por detrás de Fortaleza, equipo que tiene 10 puntos y el Xeneize está por debajo con 8 puntos. Quien gane su zona pasará directamente a los octavos de final del torneo, mientras que el escolta disputará unos playoffs con un tercero de la Copa Libertadores para meterse entre los 16 mejores.
Para quedar primero, el equipo de Diego Martínez está obligado a ganarle a su rival, aunque depende de otros resultados. Y es que Fortaleza debería perder frente a Sportivo Trinidense o, en su defecto, empatar. En caso de que iguale, el cuadro de la Ribera deberá vencer al equipo boliviano por una diferencia de 7 goles para quedar líder de su zona.