Boca igualó 1-1 con Estudiantes en La Plata y desperdició una chance para acercarse a los líderes en la Liga Profesional. El sábado por la noche tiene una nueva oportunidad, esta vez en La Bombonera y ante Rosario Central. El plantel regresará pronto a las prácticas y Diego Martínez comenzará a evaluar el armado del equipo, teniendo en cuenta el problema que se presenta en el ataque.
Para este duelo, está obligado a hacer sus ajustes, ya que Milton Giménez deberá cumplir su suspensión al ser expulsado sobre el final del partido ante el Pincha. Aunque no es la única baja. Edinson Cavani aún se recupera de su lesión en el sóleo, por lo que tampoco estará a disposición del cuerpo técnico. Ante esto, el DT ya empieza a pensar en el reemplazo del exBanfield.
Giménez, uno de los ausentes para enfrentar a Rosario Central.
Con este panorama, solamente cuenta con Miguel Merentiel como único delantero de área, por lo que restará saber quién será su acompañante. Y son tres las opciones para un solo puesto: Brian Aguirre, Exequiel Zeballos y Lucas Janson, aunque ninguno de ellos sumó mucho rodaje en lo que va del semestre. Otra de las opciones es un cambio de esquema, pero con menos posibilidades, al haber utilizado dos delanteros en lo que va del semestre.
No solo el 9: la otra baja de peso que tiene Boca para enfrentar a Central
En comparación al último duelo en la ciudad de las diagonales, el DT deberá hacer sus variantes en el sector ofensivo y lo mismo sucederá en un sector de la defensa. En el segundo tiempo ante el Pincha, Lautaro Blanco recibió una tarjeta amarilla y de esta manera, llegó a las cinco amonestaciones, por lo que se ausentará contra su exequipo.
Pero no son todas malas para Martínez. Así como Blanco deberá cumplir una fecha de suspensión, podrá recuperar a Marcelo Saracchi, expulsado ante San Lorenzo en La Bombonera. De hecho, el lateral charrúa sumó minutos en la revancha contra Cruzeiro y se perfila para ser titular ante el Canalla.
Diego Martínez y su pedido a Juan Román Riquelme
En los últimos días, el DT tomó algunas decisiones. En primer lugar, decidió darle un día libre al plantel tras la paridad ante los dirigidos por Eduardo Domínguez, por lo que este miércoles se reencontrarán en el Predio de Ezeiza. Por otro lado, aprovechó que el mercado de pases sigue abierto y le hizo un pedido a Juan Román Riquelme.
De cara a lo que se viene, el DT habló con el presidente del club y según informó el periodista Augusto César, pidió por un lateral derecho. Por eso, el Xeneize levantó el teléfono y aceleró por Juan Barinaga, quien se encuentra actualmente en Belgrano de Córdoba. Las charlas van por buen camino y podría convertirse en el séptimo refuerzo.
Encuesta¿Quién debe acompañar a Merentiel ante Rosario Central?
¿Quién debe acompañar a Merentiel ante Rosario Central?
YA VOTARON 0 PERSONAS