Boca le ganó 2-1 a Vélez a Liniers y sumó su segundo triunfo consecutivo en la Liga Profesional del fútbol argentino. El equipo de Hugo Benjamín Ibarra lleva diez puntos sobre quince en juego y, aunque todavía tiene mucho por mejorar, construye desde la victoria.
Fue gracias a los goles de Luca Langoni y Nicolás Figal que el Xeneize se quedó con los puntos en un partido durísimo. Lucas Janson, de penal, había puesto el empate transitorio. El clima en el José Amalfitani terminó caldeado: es que la hinchada del local no tenía muchas más paciencia con el DT, Alexander Medina.
Es por eso que tras la derrota ante Boca, el entrenador uruguayo anunció que dejó de ser entrenador de Vélez. Su equipo no gana desde la primera fecha y viene de quedar 26° en la Liga Profesional 2022.
Luego del triunfo en el José Amalfitani, por su tanto, los de Hugo Ibarra ya piensan en la final que se viene: este miércoles desde las 21:30 el Xeneize irá por un nuevo título ante Patronato de Paraná por la Supercopa Argentina.