Ya es oficial. Sebastián Villa firmó con el Beroe FC y jugará en la Primera División de Bulgaria. El extremo lo hizo en condición “jugador libre” hasta diciembre del 2024 y es por eso que Boca ahora prepara una doble denuncia.

Es que, más allá de que el futbolista se haya considerado en libertad de acción, en el Xeneize aseguran que el colombiano tiene un año más de vínculo contractual. “Boca, que ya inició acciones legales contra el jugador, lo hará con el club búlgaro también por ser solidariamente responsable. Desde Bulgaria dicen que llegó en libertad de acción. Definirá FIFA”, contó el periodista Augusto César a través de su cuenta de Twitter.

El principio del conflicto entre Boca y Villa

El 2 de junio del 2023, Sebastián Villa fue declardo culpable en su causa de violencia de género y recibió una condena de dos años y un mes de prisión no efectiva. Boca anunció mediante un comunicado oficial que el extremo no sería más tenido en cuenta para los compromisos de la Primera División. Entonces ahí comenzaron las idas y venidas del extremo que tenía un fin claro: rescindir su contrato.

En un principio, Villa se marchó a Colombia para estar con su familia y comenzó a mandar cartas de documento exigiendo volver a ser tenido en cuenta por Jorge Almirón en el plantel profesional. La respuesta de Boca fue que regrese a entrenarse al predio de Ezeiza. Y así lo hizo, pero para hacerlo de forma diferenciada. Fue entonces que el equipo legal del extremo siguió insistiendo para que vuelva a vestirse de azul y oro hasta que un día dejó de presentarse y argumentó que “daba por rescindido” su contrato con el club de la Ribera.

De la noche a la mañana, Villa apareció en Europa: primero se viralizó una foto entrenando con un equipo de la cuarta división de España y luego se conoció que tenía un acuerdo de palabra para ser nuevo refuerzo del Kasimpasa de Turquía. Sin embargo, Boca advertió al club turco que el colombiano todavía tenía un contrato en vigencia con el Xeneize y, de contratarlo, irían con una denuncia a la FIFA. Es por esto que fueron para atrás con el acuerdo y el extremo volvió a Sudamérica.

Estuvo en Buenos Aires y se entrenó por su cuenta con un personal trainer en un gimnasio de Palermo. También pasó días en Colombia y se rumoreó que podía llegar a participar de la Kings League (liga de fútbol 7 que manejan streamers y personalidades de internet). Sin embargo, fue el Beroe de Bulgaria el club que aceptó creerle al entorno de Villa y le firmó un contrato profesional hasta diciembre del 2024.

¿Qué dijo el presidente del Beroe FC sobre la contratación de Villa?

“Nos ofrecieron a Sebastián, analizamos la situación y tomamos la decisión de incorporarlo“, comenzó el presidente, Hernán Banato, en diálogo con DSports Radio. Analizamos la parte legal con nuestros abogados y rescindió contrato con Boca. Llega como libre”, retrucó.

¿Cuándo fue el último partido de Sebastián Villa en Boca?

Sebastián Villa jugó su último partido con la camiseta de Boca el 1° de junio del 2023, en la derrota 0-1 contra Arsenal de Sarandí. Apenas 24 horas después, el futbolista fue sententenciado por la Justicia.

¿Cuántos años jugó Sebastián Villa en Boca?

Sebastián Villa legó a Boca en junio del año 2018 y su ciclo terminó en el mismo mes pero del 2023. Con varios problemas en el medio, el colombiano vistió la camiseta más importante del país durante cinco años: jugó 172 partidos, marcó 29 goles y brindó 33 asistencias.

Encuesta ¿Cómo fue el paso de Villa por Boca?

¿Cómo fue el paso de Villa por Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS