Los planteles de fútbol profesional cada vez toman más herramientas de psicología y neurociencia para mejorar las características de los jugadores. En Boca está la Licenciada Andrea Vázquez justamente como directora de Neuropsicología del club y contó un poco cómo es el día a día en el club.
Contando cómo se desenvuelve en su tarea, remarcó a un jugador en particular por su comportamiento y formas. “Ander (Herrera) es una persona que tiene muy buen feedback. Está todo el tiempo dando y retroalimentando la acción del otro. Eso es liderazgo: tener conversaciones claras, difíciles y bidireccionales”, expresó la jefa del sector neuropsicológico del club en una charla con Futbolistas Argentinos Agremiados.
Este testimonio da cuenta de que el español tiene un rol importante dentro del plantel pese a no haber disputado tantos minutos desde su llegada a principio de año.
Las lesiones que sufrió Ander Herrera desde que está en Boca
Cuando Ander Herrera se incorporó a Boca en enero de este año, hubo algo de sorpresa en los hinchas. Lo cierto es que meses antes no estaba prevista su contratación pero prácticamente en un puñado de días se resolvió su llegada al Único Grande.
Desde que llegó pudo estar en un puñado de partidos pero sufrió varias lesiones musculares. Fue titular en los dos primeros encuentros del año ante Argentino de Monte Maíz en Santa Fe y recibiendo a Argentinos Juniors en La Bombonera.
En ese encuentro sufrió una lesión grado 2 en el isquiotibial derecho. Luego fue titular en otro puñado de encuentros y volvió a desgarrarse contra Central Córdoba en Santiago del Estero. Luego reapareció tres semanas después contra Newell’s lesionándose nuevamente a solo 5 minutos de haber entrado.
Sin dudas, tuvo mala suerte durante todo el semestre. En el Mundial de Clubes, Russo lo mandó de titular contra Benfica pero la historia se repitió. A los 20 minutos debió salir por un desgarro del que aún hoy se está intentando recuperar al 100%.
¿Cuánto pagó Boca para traer a Ander Herrera?
Ander Herrera sonó para Boca a principio de año mientras competía con el Athletic Club de Bilbao en la Supercopa de España. Si bien no tuvo minutos en ese entonces por una lesión, se terminó dando su llegada al equipo de la Ribera. Esta se dio por un acuerdo de rescisión con el conjunto español, y terminó arribando al Xeneize con el pase en su poder.