El fútbol argentino llora la partida de Miguel Ángel Russo a sus 69 años. El entrenador batallaba contra una enfermedad que lo tenía en una internación domiciliaria, previo a varias visitas al Instituto Fleni. Varias personalidades de la pelota manifestaron su dolor por la pérdida y uno de los que habló fue Mauricio Serna.
“Chicho” fue partícipe de la llegada de Russo a Boca en su tercera etapa como director técnico. El ex dirigente del Xeneize habló sobre su partida y tuvo unas cálidas palabras para el DT, con quien compartió el comienzo de su último ciclo en el club.

ver también
El tierno gesto de Russo en sus últimos días, cuando escuchó que hablaban de la goleada de Boca a Newell’s: “Sonrió”
Las sentidas palabras de Serna para Russo tras su fallecimiento
Serna formaba parte del Consejo de Fútbol al momento en que Boca confirmó el tercer ciclo de Miguel Russo como entrenador del club. El ex futbolista compartió el día a día con el DT durante algunos meses, incluyendo el Mundial de Clubes que se disputó en Estados Unidos.
En ese sentido, hoy alejado de la vida política del Xeneize, Serna tuvo unas lindas palabras para con el técnico tras la noticia de su fallecimiento. “Ahí dice lo que fue Miguel. No lo recuerdo en polémicas o hablar mal de otro club o hablar mal de un colega. Miguel siempre fue muy auténtico, muy simple pero que indudablemente esa sencillez lo llevaba a tener una personalidad fuerte, tomar decisiones y siempre mirando a todo el mundo a los ojos”, comenzó marcando en diálogo con el programa F10 de ESPN.
A su vez, agregó: “En el consenso general, que se hable bien de una persona, es porque es buen tipo. Después puede gustar más o menos como entrenador, pero creo que al final, el fútbol le hace un reconocimiento. Ha dejado un espacio que es muy difícil de llenar”.
La emotiva despedida de Úbeda a Russo en redes: “Tu huella es la gloria eterna”
Entre las personalidades del fútbol que despidieron a Miguelo en las redes, Claudio Úbeda tuvo unas sentidas palabras para el entrenador. El “Sifón” se hizo cargo del plantel Xeneize durante estos últimos días en lugar del DT, que se encontraba batallando contra su enfermedad.
En ese sentido, el ayudante de Russo tuvo un sentido mensaje en redes para despedirlo. “Maestro, amigo, hermano. Te voy a extrañar mucho, tu huella es como la gloria eterna. Gracias, gracias, gracias”, posteó junto a una serie de fotografías juntos en varios momentos de la vida.