A dos meses de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, todos siguen recordando aquella gesta histórica en Medio Oriente. El gran desempeño de la Albiceleste no solo derivó en la obtención de su tercer título, sino que algunos rendimientos fueron reconocidos en las últimas semanas. 

Recientemente, la FIFA entregó los premios The Best en París y la gala se tiñó de celeste y blanco al quedarse con cuatro nominaciones. Una de ellas fue para Lionel Scaloni, entrenador del combinado nacional y ganador de tres títulos en estos cinco años que lleva dirigiendo a Lionel Messi y compañía. 

+ Sorprende Ibarra: cambios inesperados en el equipo para la Supercopa Argentina

+ VIDEO | Boca llegó a Santiago y volvió a aparecer el niño “imparable” 

Estos logros enaltecieron la figura del DT y muchísimos colegas se deshacen en elogios. Uno de ellos está vinculado a Boca y se trata de Alfio Basile. El Coco habló mano a mano con D Sports Radio y se refirió al oriundo de Pujato con una frase bastante particular: “A Scaloni le diría que nos rompió la cola a todos los técnicos que opinábamos distinto“.  

Le diría que lo admiro mucho y me gusta la humildad que tiene“, sumó el experimentado estratega que supo dar sus vueltas olímpicas, tanto en la Selección como en el Xeneize. Teniendo en cuenta estas dos experiencias, obtuvo nueve títulos donde se destacan competiciones como Copa América, Copa Confederaciones y Recopa Sudamericana