Pablo Migliore fue el arquero elegido en 2006 para suceder a Ezequiel Medrán, y sea el nuevo suplente de Roberto Abbondanzieri. Su llegada significó darle una variante más al plantel para poder cuidar a una de sus grandes figuras. Se estrenó con el buzo de Boca ni más ni menos que ante River en el Superclásico del Clausura 2006.
Pese a que el “Pato” se fue al Getafe, nunca pudo afianzarse bajo los tres palos y debió seguir peleándola. A finales del 2008, salió cedido a Racing con el objetivo de sumar minutos y conseguir más continuidad. Sin embargo, por su fuerte personalidad, nunca pudo asentarse en muchos clubes. Este aspecto le trajo dificultades hasta incluso en el fútbol de europeo, cuando vistió el buzo de Dinamo de Zagreb. En una entrevista con el Diario Clarín recordó su breve paso por Croacia, y la causa que lo hizo irse a tan solo un mes de haber fichado.

Pablo Migliore con el buzo del Dinamo Zagreb. (IMAGO)
Una camiseta de Boca, la causa que generó la salida de Migliore de Croacia
En 2013, Pablo Migliore fichó con el Dinamo de Zagreb. El arquero venía de ser el capitán de San Lorenzo, donde atravesó uno de los peores momentos del Ciclón. Luego de haber rescindido, firmó con el equipo croata.
Pero su estadía allí no fue como esperaba. En una entrevista con el Diario Clarín, Migliore relató una desconocida historia durante su corto periplo en Croacia. El arquero recordó cuando del club europeo, le prohibieron a su hijo entrar con una camiseta de Boca. “Hasta de Croacia que me vine porque mi hijo fue vestido con la camiseta de Boca y me dijeron que no podía estar vestido así”, recordó.

ver también
Pablo Migliore atacó con todo a Juan Román Riquelme: "No me dejaron hacerme socio"
Aquella situación que vivió, fue la que le hizo tomar la decisión de salir del club a tan solo un mes de haber llegado, y reveló el contrato que rompió por lo sucedido. “Entonces, les dije; ‘Si se va él, me voy yo’ y me respondieron que no se podía quedar, así que agarre la bolsa de consorcio puse todos los botines y cerré. Agarré al nene y me fui. Había firmado contrato de un millón y medio de euros por tres años”, aseguró. Tras su breve paso por Croacia, llegó a Argentinos Juniors. A partir de allí, toda su carrera la hizo en Argentina, salvo en 2014/2015, donde jugó en Peñarol.
El paso de Pablo Migliore por Boca
Migliore llegó a Boca en 2006. Su arribo al Xeneize se dio para cubrir la vacante que dejó Ezequiel Medrán, que era el arquero suplente de Roberto Abbondanzieri. Debutó ante River en el Clausura 2006 luego de la expulsión del “Pato”. Pese a que no tuvo un bajo nivel, nunca se pudo asentar, incluso cuando se fue Abbondanzieri.
Siempre peleándola, pero con pocos minutos, fue cedido a préstamo a Racing en el 2008. Allí se mantuvo hasta mediados de 2009, donde regresó al conjunto azul y oro. Nuevamente debió salir del club al no tener minutos y se fue a San Lorenzo. En su paso por el arco de Boca, Migliore disputó 32 partidos. Ganó un solo título: el Clausura 2006. Se retiró en 2022, defendiendo el arco de Deportivo Español.