Hay una larga lista de jugadores que pasaron por Boca y River. A pocos días del Superclásico, uno de ellos eligió entre ambos y sorprendió ya que jugó mucho más tiempo en el Xeneize que en el Millonario.
Se trata de José Luis Villarreal, quien vistió la camiseta del equipo de la Ribera entre 1987 y 1992. A pesar de haber sido campeón y haber disputado muchos más partidos con la azul y oro, el exmediocampista sigue diciendo que prefiere a River sobre Boca.

Villarreal jugó en Boca y River. (Archivo)
“Tengo que ser sincero en esto: creo que fui respetado en Boca con un tibio ‘cordobés, cordobés, cordobés’, a ser un ‘olé, olé, olé, Villa, Villa’ en River con apenas cuatro partidos jugados”, explicó Villarreal en diálogo con Radio Splendid.
“Siempre el hincha de Boca despotrica contra Villita, pero yo siempre fui una persona que dice lo que siente y no lo que la gente tiene ganas de escuchar. Yo digo lo que yo viví”, agregó.
La historia de José Luis Villarreal en Boca
José Luis Villarreal llegó a Boca en 1987 procedente de Belgrano de Córdoba. Fue dirigido por Carlos Aimar y también por Oscar Tabárez. Incluso fue parte del plantel campeón del Apertura 92, que consiguió el título local luego de 11 años de sequía.
Llegó a ser muy importante en el mediocampo, incluso reemplazando a Claudio Marangoni como volante central. Una lesión ligamentaria le hizo perder mucha continuidad en el equipo. Incluso llegó a ser convocado para la Selección Argentina.
Quedó libre en 1993 y se fue al Atlético Madrid. Pocos meses después regresó al fútbol argentino para vestir la camiseta de River. A pesar de vestir la del Xeneize durante varias temporadas, eligió cruzarse de vereda y los hinchas nunca se lo perdonaron. En total jugó 156 partidos en el club y convirtió 10 goles.
El duro recuerdo de Villarreal en la despedida de Rojitas
Los hinchas de Boca no recuerdan de buena manera la salida de José Luis Villarreal de Boca. Cuando se hizo presente en la despedida de Ángel Clemente Rojas en 2002, hasta la voz del estadio evitó nombrarlo. “Por los altoparlantes anunciaron que con la 7 iba Houseman, con la 10 Bochini y con la 5 nadie. ¡Nadie! Eso hicieron para no nombrarme”, explicó Villarreal en diálogo con Infobae hace un tiempo.