Claudio Aquino recibió el llamado de Juan Román Riquelme para llegar a Boca este mercado de pases. El volante de 33 años es una de las grandes figuras de Vélez y el interés del Xeneize resonó fuerte por todas lados. Tanto, que hasta sus propios compañeros tuvieron que responder al respecto. Y saben que está ante una oportunidad importante para su carrera.

Francisco Pizzini, jugador del Fortín, fue consultado en TyC Sports sobre Aquino y Boca. Y su respuesta sorprendió: “Esto del libro de pases es parte del fútbol, de perder gente importante como lo es Claudio (Aquino). Nosotros tenemos que aislarnos. Hay que dejarlo tranquilo para que disfrute y piense“, dijo. E insistió: “Vamos a estar para acompañarlo y apoyarlo. La decisión es muy complicada, pero cualquiera que tome va a ser la mejor”.

Pizzini, sobre Aquino y Boca. (IMAGO)

Pizzini, sobre Aquino y Boca. (IMAGO)

Boca buscará cerrar a Claudio Aquino para enero del 2025

Vélez, enterado del interés de Boca por Claudio Aquino, salió a avisar que no pensaban negociando. Aún corriendo el riesgo de que se marche en diciembre sin dejarle dinero al Fortín. El volante tiene una cláusula de rescisión de 1.5 millones de dólares, pero ya avisó que no la va a ejecutar.

Las charlas del Consejo de Fútbol fueron con el jugador y su entorno. No llamaron ni tampoco se comunicarán con Vélez para sacarlo ahora: saben que la postura es inflexible y, por eso, la intención será cerrarlo directamente para enero del 2025.

El presidente de Vélez descartó venderle a Claudio Aquino a Boca

Fabián Berlanga, presidente de Vélez, fue contundente ante la consulta de Bolavip sobre la situación de Claudio Aquino: “No nos sentamos a negociarlo. No sale de Vélez, tendrían que ejecutar la cláusula“.

Y agregó: “No vamos a vender jugadores que nosotros estamos necesitando para lograr el objetivo, de ninguna manera. Del lado de Vélez no, pero no sé qué otra artimaña pueden usar del otro lado“.