La continuidad de Claudio Úbeda era una de las dudas que tenía Boca al terminar la temporada. Luego de la caída frente a Racing quedó expuesto por la sustitución de Exequiel Zeballos y con el correr de los días tenía que confirmarse si seguía o no al frente del equipo.
Según pudo saber Planeta Boca Juniors, Juan Román Riquelme decidió que el Sifón continúe como entrenador principal del Xeneize. El contrato sigue siendo el mismo hasta junio de 2026, que es el que se firmó en su momento cuando asumió Miguel Ángel Russo.

Úbeda seguirá en Boca en 2026.
De esta manera, estará al frente del equipo en la pretemporada que comienza el viernes 2 de enero. El gran desafío es la Copa Libertadores, competencia que es una obsesión para todo el Mundo Boca y cuya vuelta se hizo esperar luego de dos años sin jugarla.
La nueva postura de Riquelme sobre el cuerpo técnico de Úbeda
Más allá de confirmar la continuidad de Claudio Úbeda al frente de Boca, Juan Román Riquelme no descarta sumar a un nombre más en su cuerpo técnico. Hoy es Juvenal Rodríguez el único colaborador del Sifón y desde el Xeneize entienden que podría haber una persona más.
Hasta hace poco, la idea del presidente era que alguno de los DTs de inferiores se sumaran al equipo de Úbeda. Pablo Ledesma, Walter Pico y otros exfutbolistas sonaban para tomar ese lugar.
Según revelaron en TyC Sports, ahora el ídolo pensaría en sumar a un nombre que esté afuera del club. Si bien es la intención en caso de hacerlo, todavía no está asegurado que el cuerpo técnico se agrande.
Las bajas que tendrá Úbeda en la pretemporada de Boca y el primer refuerzo que espera
Claudio Úbeda comenzará la pretemporada con Boca este viernes 2 de enero. Ya no contará con Cristian Lema y Frank Fabra, que terminan sus contratos a fin de año y quedan libres. Tampoco con Ignacio Miramón, cuya opción de compra no fue ejecutada y deberá volver a Francia. El único refuerzo que está casi cerrado es Marino Hinestroza, aunque se desconoce en qué momento se sumará al plantel.




