Boca no se retiró del mercado de pases. El Xeneize planea incorporaciones de cara a lo que resta del 2023. Tras las llegadas de Lucas Blondel, Lucas Janson, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Ezequiel Bullaude, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol quieren seguir jerarquizando el plantel.

Es sabido que el vicepresidente comparte una debilidad con el director técinico, Jorge Almirón. El nombre propio en cuestión es Diego Valoyes, el extremo izquierdo de 26 años que hace varias temporadas la rompe en Talleres de Córdoba.

Las charlas por el extremo colombiano existen hace tiempo. Aunque hoy las negociaciones se encuentran frenadas: Boca realizó una oferta que fue considerada insuficiente por la T. Y los cordobeses plantearon una contraoferta que fue tomada ‘ridícula’ por parte de los de la Ribera.

Su presidente, Andrés Fassi, ya le prometió al delantero que será vendido en este mercado de pases. Y mientras no tome fuerza ningún ofrecimiento de afuera, en Boca se ilusionan. Ahora, el máximo mandatario de los de Córdoba, volvió a hablar y dio por hecho la salida de su figura.

Por eso, ya tomó una decisión: “Van a venir dos o tres jugadores más en la posición de Valoyes. Seguramente van a venir algunos de más experiencia. Vendrán jugadores importantes”, comentó Fassi en su charla con Pasión Albiazul. ¿Se ilusiona Boca?

Getty

Getty

¿Cómo fue la oferta de Boca por Valoyes?

Boca busca a Valoyes y la oferta inicial fue de 2 millones de dólares + los préstamos de Agustín Sandez y Vicente Taborda. La operación fue considerada baja por parte de Talleres, que envió una contraoferta que Boca creyó desmedida.

¿Cómo fue la contraoferta de Talleres a Boca por Valoyes?

Por intermedio de su presidente, Andrés Fassi, Talleres pidió 4.5 millones de dólares, el 100% de los pases de Agustín Sandez y Vicente Taborda, la cancelación de la deuda por Cristian Pavón (2.4 millones de dólares) y el préstamo de Luca Langoni.

¿Cómo le fue a Valoyes en Talleres?

El talentoso colombiano llegó a Córdoba en el año 2020 procedente de La Equidad. Desde entonces, jugó un total de 141 partidos: marcó 26 goles, brindó 20 asistencias y se convirtió en uno de los delanteros más desequilibrantes del fútbol argentino.