En unos días, Boca afrontará su último encuentro del semestre y luego se preparará para el playoff de Copa Sudamericana. Es sabido que para estos duelos perderá figuras como Equi Fernández y una reciente decisión en Europa comenzó a alertar al Xeneize. A mediados de julio iniciarán los Juegos Olímpicos y el volante está con un pie en París.
Además de su gran nivel en el Único Grande, el dato que aseguraría su presencia se da tras la medida que tomaron en Porto. El periodista Esteban Edul informó que el conjunto luso no cederá a Alan Varela y el jugador surgido de las inferiores del Xeneize no podrá estar presente en Francia con la Selección Argentina Sub-23.
Porto no cede a Varela y no podrá jugar los Juegos Olímpicos.
Ante esta situación, Equi corre con muchísimas chances de viajar junto a otros compañeros en el Único Grande. No solo eso, sino que con la baja de Varela, tiene grandes oportunidades de ser titular en todos los encuentros, teniendo un panorama similar al que se dio en el Preolímpico en Venezuela. De no mediar inconvenientes, Boca tendrá una baja de peso para el inicio del próximo semestre.
El conflicto entre Boca y Porto por Varela
El nivel de Equi Fernández permitió que Javier Mascherano lo tuviera en consideración para los últimos compromisos con las juveniles de la Albiceleste. Además, en Europa siguen detenidamente su rendimiento con la camiseta azul y oro, por lo que no sería descabellado que en las próximas semanas aparezcan ofertas por el mediocampista de 21 años.
Uno de los que está interesado en él es Porto, quien ya compró anteriormente a un juvenil del club como Alan Varela. Justamente, esta transferencia sería la clave para que el Xeneize no acepte ningún tipo de gestión. Es que, a mediados de 2023, compraron el pase en una cifra total de 12.5 millones, dividida en una suma inicial de 9 y otros 3.5 por objetivos.
ver también
Mercado de pases 2024: los tres jugadores que Boca tiene en carpeta por si se va Equi Fernández
Justamente, uno de estos pagos no llegó a la Ribera y la institución le reclama una cuota de 3 millones de euros y desde Europa no atienden el teléfono. De continuar así, Boca tomará cartas el asunto. No solo le negarían la chance de negociar por Equi, sino que elevarían la denuncia correspondiente ante la FIFA, exponiendo al cuadro portugués a una sanción aún mayor.
¿Cuántos jugadores de Boca podrían ir a los Juegos Olímpicos?
En las próximas semanas, el cuadro de la Ribera sufrirá varias bajas en su plantel. Además de casos como el de Luis Advíncula, quien disputará la Copa América con la Selección de Perú, están los juveniles que podrían estar presentes en los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina. A la espera de la lista oficial, cuatro jugadores podrían ser convocados.
Además de Equi Fernández, quien tiene muchas chances tras la negativa de Porto a Varela, Cristian Medina, Leandro Brey y Kevin Zenón también están en el radar del cuerpo técnico. Cabe destacar que podrían ser más, pero el entrenador desistió de convocar a Nicolás Valentini, por su situación contractual, y Luca Langoni.