Luka Romero no estuvo lejos de jugar en Boca el último mercado de pases. El volante ofensivo de 19 años hizo fuerza para llegar a préstamo desde el Milan, pero finalmente el club dueño de su pase decidió cederlo al Almería de España y no al Xeneize.
Su cesión en el equipo español no fue lo esperado: descendió a la segunda cateogría y debe reincoporarse al Milan. Pero según cuenta el Diario AS el Rossonero no contaría con Luka y tendría la decisión tomada de darlo nuevamente a préstamo.
Luka Romero, en su corto paso por Almería. (Getty)
Los 3 equipos que ya sondearon a Milan por Romero
Romero ya tiene varios pretendientes: todos del fútbol español. Las Palmas, Alavés y Osasuna son los equipos que sondearon al joven atacante y buscarían quedarselo a préstamo. El MIlan vería con buenos ojos prestarlo al fútbol europeo: fue el principal motivo por el que no llegó a Boca.
Luka conoce y mucho el fútbol español. Se formó en el Mallorca, donde debutó a los 16 años en Primera. Pero quedará en ver si después de la experiencia en el Almería tiene ganas de volver a un equipo de la zona baja de esa liga. Con los italianos, tiene contrato hasta mediados 2027.
ver también
Luka Romero se fue a la B en España y los hinchas de Boca no dudaron en pedirlo para junio
¿Qué dijo Luka Romero sobre su pase frustrado a Boca?
Luka Romero habló de la posibilidad de Boca en su presentación en el Almería de España y explicó: “Solicité salir a jugar para tener minutos y sentirme importante. Lo de Boca fue algo entre clubes que no se pusieron de acuerdo“. En el Almería, apenas jugó 13 partidos y marcó 3 goles.
La diferencia entre los clubes fue insalvable: Milan pretendía un préstamo por 6 meses sin opción de compra (finalizaba el 30 de junio). Y Boca exigía una cesión de 12 meses con la chance de tener una opción de compra. El mejor postor, Almería, descendió a la segunda división en España