Matías Galarza es el jugador que Boca pretende traer para completar el mediocampo. Las bajas por los Juegos Olímpicos obligaron el club a buscar variantes y el surgido en Argentinos Juniors es la opción que más gusta en el Consejo de Fútbol. El jugador está haciendo lo posible para que el Genk lo deje ir y no se sumó a la pretemporada que comenzaba este lunes.
Ahora ya entró en conflicto con el club y se entrena de manera particular para no perder ritmo, según informó el periodista Marcos Bonocore de TNT Sports. El volante central es hincha de Boca y busca que el club belga termine vendiéndolo. El Xeneize lo quiere para sumar más alternativas en el mediocampo.
Galarza quiere venir a Boca.
Cuál fue la oferta de Boca por Matías Galarza y qué contestó el Genk
Boca negocia hace ya un par de semanas con el Genk de Bélgica por Matías Galarza. Del lado del jugador la operación puede hacerse y su deseo es vestir la camiseta del Xeneize.
Sin embargo, es el club quien no lo libera debido a que consideró insuficiente la oferta del equipo de la Ribera. La propuesta era de 3 millones de dólares por el 50% del pase pero los europeos piden 5 millones por ese porcentaje. Las charlas continúan y el Xeneize podría mejorar la oferta, aunque no se sabe si pondrán el número exigido sobre la mesa o un monto menor.
Mientras tanto, el volante no se sumó a la pretemporada con el club y hace todo lo posible para que lo vendan. Hasta se está entrenando por su cuenta para no perder ritmo en caso de llegar al Xeneize en este mercado de pases.
En caso de no cerrarlo, también está en carpeta Giuliano Galoppo, por quien Sao Paulo ya rechazó una propuesta del Xeneize. Al mismo tiempo, dependerá mucho de que el ex Banfield resigne buena parte de su salario para sumarse al club.
A qué extranjero irá a buscar Boca tras la salida de Jan Hurtado
Jan Hurtado se irá a préstamo por un año al Goianiense de Brasil y se libera un cupo de extranjeros en el plantel de Boca. Por eso, el club irá a la carga por Carlos Palacios, volante ofensivo del Colo Colo. El jugador estaría dispuesto a ir al Xeneize en este mercado pero solamente lo venden por su cláusula de rescisión de 4.5 millones de dólares.