Boca y River jugarán este sábado a las 16 horas en La Bombonera por la fecha 15 de la Liga Profesional. Será un duelo clave para ambos pensando en las aspiraciones por el campeonato y con momentos totalmente distintos en ambas instituciones. De un lado, el Xeneize necesita una alegría mientras sigue su pelea por ir a la próxima Libertadoresy del otro está el Millonario, que el martes recibirá a Colo Colo justamente por esa competencia.
Para el Superclásico, Marcelo Gallardo tomó una decisión en la logística que sorprendió en River. El equipo acostumbraba a salir desde el Estadio Monumental cada vez que le tocaba visitar a Boca y los hinchas hacían un banderazo en ese punto.
Pero en esta oportunidad el equipo pasará la noche del viernes en el Hilton de Puerto Madero. El sábado, desde allí, partirán hacia La Bombonera para disputar el encuentro con el Xeneize. El motivo es una optimización de tiempos y organización.
Las dos figuras que volverán en Boca para jugar el Superclásico
Diego Martínez ya definió los convocados para el duelo frente a River por la Liga Profesional. En la nómina reapareció Edinson Cavani quien ya superó su lesión muscular que lo aquejó durante un mes.
Luis Advíncula es la otra figura que recuperó el DT luego de la derrota frente a Racing. El peruano había regresado de su selección con una molestia en el tendón de Aquiles y lo guardaron para que pudiera llegar en óptimas condiciones al Superclásico.
Ambos se perfilan como titulares, al igual que Marcos Rojo que si bien venía siendo convocado iba al banco de suplentes. Los tres irían de arranque en un partido que puede ser un antes y un después en el ciclo de Diego Martínez en Boca.
A su vez, será el último Boca-River del año ya que no se pueden cruzar en ninguna otra competición hasta el 2025. Los dos encuentros anteriores de este año fueron el 1 a 1 en el Monumental y el 3 a 2 a favor del Xeneize en Córdoba.